Recetas con cerveza para el cabello

Además de aportar brillo y suavidad a tu cabello, si le agregamos zumo de limón la cerveza puede funcionar como alisador natural.

 El cabello es tan importante como cuidar nuestro cutis, por lo que es uno de los temas en los que más me enfoco, siempre una persona con cabello sedoso y bien cuidado nos dará una impresión positiva. Pues ahora les traigo una receta que he comprobado es bastante buena para tratamiento natural para el cabello, como suavizante y reparador. Estoy hablando de la cerveza como tratamiento para sanar el cabello. Debido a la malta y el lúpulo protege y repara las células capilares, dejando un cabello brilloso.

 Recetas para cuidar y reparar el cabello de forma natural con cerveza

  • Primero no hay que ver esta inversión como un desperdicio y si lo digo por la cerveza, además no es necesario que compres tu cerveza preferida, básicamente todas las cervezas tienen la misma fórmula y contienen malta, que es lo indispensable.
  • Una vez que tengas la cerveza en casa, ábrela y deja por unos minutos reposar para que se libere el exceso de gas, no hay que refrigerarla tampoco. Una vez realizado esto, lava tu cabello con shampoo como lo haces normalmente para asegurar que esté limpio.
  • Aplica la cerveza por todo el cabello húmedo (no escurriendo) dependiendo del largo de tu cabello así necesitaras una o más botellas. Deja por cinco o diez minutos máximos. Luego debes enjuagar con abundante agua y aplicar un shampoo de lavado suave, y luego acondicionador. El objetivo es mantener el poder de la cerveza pero sin el peculiar aroma que la caracteriza.
  • También puedes crear una crema reparadora de cerveza, usando aceite de girasol (no otro aceite) huevo y cerveza. Vierte todo en un recipiente y mezcla bien 1 lata de cerveza más una cucharada de aceite y un huevo. Deja actuar diez minutos y luego enjuaga bien con agua de tiempo. Las mascarillas naturales tardan en hacer efecto, pero al menos una mejora debe notarse en el cabello desde la primera vez, lo ideal será repetir cada quince días.
  • Mezcla con limón. El limón es uno de nuestros mejores aliados por lo limpio que puede dejar nuestro cabello y el aporte de brillo, también lo mezclamos con cerveza. Media taza de jugo de limón con una lata de cerveza, luego del shampoo, al final aplicamos acondicionador y enjuagamos bien. Todos estos ingredientes son naturales por lo que su efecto es paulatino, hay que ser pacientes y constantes.

ULTIMO TIP

Fuente: Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, cátedra de Nutrición y Bromatología. Dra. Rosa Ortega.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cabello y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s