Como hacer crecer el pelo más rápido

pelo suaveActualmente, la caída del cabello es algo que preocupa a cada vez más personas y de todas las edades. Como sabemos, en los hombres el problema más común respecto de la caída de cabello es la alopecia, y en las mujeres suele producirse el enlentecimiento del crecimiento, generalmente, la caída del cabello en las mujeres se da por distintas razones, que pueden ser desde una contractura, estrés, mala alimentación, problemas hormonales o el uso prolongado de tinturas que resultan agresivas; por ello hoy queremos presentarte algunos remedios caseros:

Cuidados básicos para el cabello

Por eso es primordial que regularmente tu cabello reciba el lavado, enjuague, acondicionado y secado necesarios para que cualquier otro remedio que apliques para detener su caída no sea en vano.

Trata de que los productos utilizados para estos cuidados sean de buena calidad y evita utilizar asiduamente secador de pelo, planchita, productos químicos, o gorras y sombreros.

tintesMasajes

Es fundamental masajear bien el cuero cabelludo diariamente, lo que generará que se estimulen los folículos y favorecerá la circulación para que las células encargadas de hacer crecer el cabello reciban más oxígeno. Si es posible, resultará más beneficioso realizarte dos masajes diarios, y luego de cada masaje lavar el pelo con champú normalmente.

Remedios caseros

Además de los cuidados básicos y los masajes diarios, se pueden implementar en los masajes distintos aceites, lociones o cremas de elaboración casera o que se pueden conseguir fácilmente, que darán vida y brillo a tu cabello y facilitarán los masajes, dándole fluidez y aportando componentes esenciales para la salud de tu pelo.

Mascarilla de huevo para el pelo

Puedes batir ligeramente una yema de huevo y aplicarla uniformemente en la cabeza y a lo largo de todo el cabello, y dejar que actúe por alrededor de 20 minutos. Luego te enjuagas con agua fría, ya que el agua caliente puede endurecer la yema en tu cabello.

Cebolla para el cabello

Naturalmente puede no resultar del todo agradable o de difícil aplicación a causa de su fuerte olor o de su acidez, pero se ha comprobado que es uno de los remedios caseros más efectivos y que más resultados brinda. También se puede combinar con jugo de limón para expandir la mezcla a lo largo de todo el cabello.

Cabello brillante y sin caspa

pelo penelopepara tener un cabello brillante y sin caspa el aceite de oliva es el ideal. En la Antigua Grecia solían darse baños en aceite de oliva porque esto hidrataba y daba vida a la piel.

Lo mismo puede hacer esta sustancia con el cabello y su crecimiento, tonificándolo y dándole mayor brillo, además de remover las bacterias y resultar uno de los remedios más efectivos contra la caspa.

Lo cierto es que no necesitamos gastar mucho dinero en cremas y tratamientos carísimos ya que muchos ingredientes que tenemos en casa (de cocina) son los indicados para el cuidado del cabello ya sea cabello corto o largo, espero que estos tips para hacer crecer el cabello sean de su utilidad, espero sus comentarios.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como hacer crecer el pelo más rápido

  1. Tengo un tio que esta quedando calvo y por esta razon me he dado a la tarea de investigar sobre el tema de la alopecia, tanto asi que hasta decidi crear tambien un sitio web con esa misma tematica , espero que si llegas a este comentario y necesitas apoyo sobre como recuperar tu cabello, estare lista para darte de mis tips, saludos !

    gracias al creador del blog esta fenomenal y eso es precisamente el sentir de cada persona en esta tierra, servir a todos sin importar que o quienes sean,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s