Como elegir el corte de pelo según la forma de mi cara

guia gratis de cuidado de la bellezaEl cabello es el marco de la cara, un mal corte de cabello puede echar a perder un estilo elegante o simplemente bonito. También por medio de un corte de cabello se puede definir la personalidad de una persona, y el corte de cabello debe permitir tener un peinado adecuado y fácil de elaborar. Pero, como elegir bien el corte de pelo, ya que en más de una ocasión parece ser que el corte no termina siendo lo que se esperaba. A continuación dejamos varios trucos para elegir el corte de pelo adecuado según la forma de la cara.

Trucos para elegir el corte de pelo adecuado según la forma de la cara

Corte y estilo adecuado para cara redonda. Los cortes de cabello que favorecen a la cara redonda son los que le proporcionan volumen alto pero sin cubrir la frente. También las melenas lisas y largas sin ningún volumen, adecuadas cuando son planas y caen por los laterales del rostro, con esto ayuda a disimular la redondez de la cara estilizándola.

Corte y estilo adecuado para cara alargada. En el caso de una cara muy alargada es bueno recurrir a tipo flequillos llevando el pelo hacia la cara o a las mejillas. Evitar sobre todo cubrir gran parte de la frente, y también no usar demasiado las melenas largas y lisas que pueden hacer ver más alargado el rostro.

Corte y estilo adecuado para cara cuadrada. Es un rostro amplio algo angular que puede ir desde la frente con una anchura larga incluso en los pómulos. El objetivo será armonizar y suavizar los rasgos, así que olvide el estilo completamente liso, ni tampoco los cortes y peinados escandalosos. Lo mejor es inclinarse por un cabello que sea largo, para darle un aire más juvenil y verse más femenina, también puede además del corte largo dar brillo al cabello y luz al rostro con unos reflejos.

canas3Cabello corto y muy moderno

Si lo que busca es verse muy moderna y estar muy cómoda el cabello corto será ideal. Pero, siempre y sobre todo con este tipo de corte es recomendable ir al salón de belleza. Otra opción para asegurarse que le gustará su nuevo estilo de cabello corte es hacer una prueba virtual de cortes y peinados, puede incluso descargar este tipo de aplicación a su celular.

Corte y estilo adecuado para cara rectangular. Es muy parecida a la cara cuadrada, es un tipo de cara muy ancha aunque en ocasiones de frente estrecha, no confunda con el rostro redondo. Es sobre todo en la mandíbula donde se nota este tipo de rostro. El corte debe ayudar a atenuar estas facciones. Lo primero es evitar los cortes que quedan a la altura de la barbilla o cabello largo sin forma. Con un buen corte hará lucir su cara sensual, lo ideal es un corte en capas largas y cubran un poco el rostro.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s