Como tener unos rizos hermosos

4f5f3de8ef9cd558c927f9402db67346Uno de los problemas del cabello rizado es que no siempre se logra tener rizos definidos, no se obtiene una forma hermosa en el cabello, además de tener un cabello esponjado y en ocasiones inmanejable. Entonces, como se logran los rizos definidos y saludables, la clave está en el cuidado que se le dé al cabello.

En este caso deben ser cuidados adecuados para rizos, porque en esta temporada los risos están nuevamente de moda, melenas largas y ondas sueltas, haz lo tuyo luciendo espectacular con tus risos naturales bien definidos.

 

Consejos para tener unos rizos hermosos

Cabello con rizos limpios. El cabello rizado requiere de más cuidados que el cabello liso, ya que el cabello rizado suele ser más grasoso. Así que evite lavar el pelo a diario, dos o tres veces por semana será suficiente. Ya que si lava el cabello rizado con champú normal lo más probable es que termine reseco y opaco.

Estructura del cabello rizado. El cabello rizado tiene una estructura en espiral u ondas y por esto las cutículas son como escamas que lo recubren y aparecen más salidas que las del cabello liso. Esto es lo que hace al cabello rizado más vulnerable. Es importante saber que maltrata al cabello ondulado, entre los primeros está el medio ambiente como el sol, la humedad, el polvo, y el calor.

Peinarse. Lo mejor es peinar el cabello antes de lavarlo y no después cuando está húmedo. Esto ayudara a que la grasa propia del pelo se distribuya de forma uniforme y natural. Así que lave el cabello unos 15 minutos antes de lavarlo durante 10 minutos consecutivos, siempre peine con suavidad, sin tirar del cabello.

Cuidar el cabello de forma especial. Para empezar aleje su cabello de secadores, si tiene un evento o cita lo mejor será arreglar el cabello con tiempo para que así le permita al cabello secarse de forma natural. Otro error es dejar que el cabello se seque enrollado dentro de una toalla, a estilo turbante árabe. Así solo hará que el cabello se maltrate y abombe. Para secar frote con suavidad usando una toalla limpia, siempre cayendo hacia abajo.

Cremas para el pelo

Uno de los mejores productos para el cabello rizado es la crema de peinar, es casi una revolución para aquellas mujeres que durante años usaron rulos para tener rizos definidos. Es sencillo la crema de peinar para rizos se coloca en el cabello luego de lavarlo, es decir estando húmedo. Busque una crema que hidrate sus rizos y que no lo reseque. Use la crema aunque vaya a tener el cabello suelto, así tendrá rizos naturales definidos.

Humectar los rizos. Para humectar los rizos de forma natural en casa use algunos trucos caseros. Puede aplicarse una vez por semana, antes de lavar el cabello aceite de oliva. Luego de aplicarlo en las puntas sobre todo del cabello, envuelva en una toalla y espere 30 minutos para que haga su efecto. Al final lave el cabello con normalidad y poco a poco irá observando la mejoría en el cabello.

Otra recomendación es peinar el cabello antes de dormir con un peine de dientes separados, para que así este más suave y evitar nudos

 

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s