Consejos para ser personas emocionalmente equilibradas

Pareciera que en este mundo existen dos tipos de personas: las serenas, que parecen mantener la serenidad ante diversos acontecimientos y son capaces de hacer frente a sus emociones, mientras otras parecen no poder controlarse en lo mínimo. Esto se debe a que hay personas con control de sus emociones, de manera que son personas equilibradas. Pudiera pensar que lograr dicho equilibrio requiere de mucho duro trabajo o que se logra solo con muchos años, pero en ocasiones un par de cambios nos ayudarían mucho, veamos.

5 hábitos de personas emocionalmente equilibradas

Son proactivos. Es decir que en vez de reaccionar, se paran a pensar y controlar el torbellino de emociones que se ha desencadenado en su interior. Así logran tener unas perspectiva de la situación, entonces se logra obtener una respuesta adecuada menos intensa y más acertada que el impulso de una emoción.

“Debes tener siempre la cabeza fría, caliente el corazón y larga la mano” – Confucio

Como saber si has reaccionado como dice arriba el proverbio de Confucio, simplemente si ante una situación te sientes mal, significa que has reaccionado a tus emociones, en vez de responder. Hay que notar la diferencia aunque parezca mínima entre reaccionar a las emociones y responder a ellas.

No se resisten a sus emociones. Pongamos por ejemplo las circunstancias que están entre las más duras que podamos enfrentar, como una separación de pareja, perder el trabajo, o la muerte de alguien que amabas ¿Cómo te sentirías? Naturalmente muy triste, nervioso o con incertidumbre, ¿Por qué pelear contra eso?

Las personas equilibradas no luchan contra sus emociones, sino que las escuchan. Comprende cómo se sienten y saben que esto forma parte de los acontecimientos y que esa tristeza que puede para muchos ser tan molesta, tiene una función que debe desempeñar. Así que solo dejan que sus pensamientos fluyan para desenredar sus emociones. Es necesario que comprendamos que no aceptar nuestras emociones con normalidad genera que estas tomen significados negativos, por ello cuando alguien se ve atrapado en sus emociones solo hace que frene su futuro o destroce su pasado.

Miran hacia adentro, para contemplar a su “yo interior”

Pocas personas hacen esto, reflexionar sobre lo que en verdad nos hace sentir bien, pensar en cómo generar de manera constante esos pequeños placeres. Por ejemplo, hacer una lista de todas las cosas que nos hacen sentir bien, eso es un gran acto de amor propio.

 

Me amo

El poner en practicar el amor propio nos otorga un gran poder, así evitamos depender de los demás para sentirnos bien, así empezamos a querer sentir eso todo el tiempo.

 Despejar la mente. Cuando las emociones como la tristeza o la ansiedad se apoderan de nosotros, nos es muy difícil salir de nuestra cabeza. Así que debemos volver a conectarnos con nosotros mismos mediante el movimiento. Al mantenernos en actividad se nos permite tomar una mejor perspectiva, esto nos hace sentir vivos. Un ejemplo de esto es bailar, quizá si no estamos acostumbrados nos haga sentir raros, pero bailar con nuestra música favorita nos traerá bienestar emocional.

Gratitud diaria

El agradecimiento es algo que nos brinda muchos beneficios para nuestro equilibrio emocional, esto se debe a que nos entrena a buscar lo positivo y a aprender de cada situación. Para comenzar a ser mas agradecidos podemos empezar compartiendo con otras personas y pensar en tres cosas por las que podemos estar agradecidos cada dia. Asi de manera espontanea traemos a nuestra mente aspectos positivos de nuestro dia.

 

 

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Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
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