Como ahorrar dinero en el 2016

9e8e83dc920cf37855b0286a4d551513El mejor momento para hacer un balance personal es antes de iniciar el 2016, pero si no logra realizarlo enero de 2014 es el mes perfecto para sus metas económicas de año nuevo.

Si no logro ahorrar como deseaba el año pasado, puede empezar haciendo arreglos para ahorrar dinero. En primera debe crear un presupuesto de gastos fijos, y sobre todo no sobre pasarse en deudas ya que estas son las que impiden que una persona pueda tener un buen plan de ahorros. Veamos ahora algunas claves para ahorrar dinero en el 2016.

 

Ahorrar correctamente. Uno de los problemas más comunes al momento de ahorrar es no saber específicamente para que está ahorrando. Es decir que la persona hace un “ahorro general o abstracto”. Lo más conveniente para poder llegar a la meta del ahorro es ponerle un nombre al ahorro, es decir determinar para que es ese dinero. Por ejemplo: Ahorros para enganche de vivienda. Así sabrá con exactitud cuánto dinero debe tener acumulado y la fecha en que lo necesitará.

las-15-cosas-que-no-sabias-del-pene-16Tipos de ahorro. Otro error común es ahorrar todo en un mismo lugar como tener una sola cuenta de ahorro donde deposita el dinero destinado para los ahorros. Lo mejor es tener diferentes tipos de ahorro ya sea para un postgrado, vacaciones familiares, la prima para un automóvil nuevo, etc. Siempre debe saber el costo de lo que desea para así ahorrar dicha cantidad y tener la fecha límite. Otros tipos de ahorro muy convenientes y que deben estar en cuentas separadas son los ahorros para emergencias.

Presupuesto de ahorro realista. Deben haber gastos fijos y primordiales como la alimentación, vivienda, salud, educación, seguros, y gastos diversos. También debe tener una “cuota” para utilizarla en el entretenimiento de la familia, esto también ayudará a no gastar demasiado en diversiones ya que será una cuota a la que amoldarse.

Definir el monto a ahorrar. Es posible que lo más sencillo sea calcular cuánto desea ahorrar y cuanto le es posible ahorrar. Sin embargo el problema surge cuando hay que separar este dinero para el ahorro. Si su presupuesto es adecuado y cumple con sus prioridades, entonces no debe preocuparse por el gasto del mes y puede separar el dinero del ahorro el día de cobro.

Compras impulsivas. Antes de hacer una compra es mejor esperar 24 horas, así puede reflexionar si lo que va a adquirir es necesario o si es solo por impulso.

Ahorra en una cuenta diferente a la que utiliza para el consumo diario De esta forma tendrá un mejor control y posiblemente no gastará dinero en objetos que no necesita

Cuenta de depósito adecuada. La cuenta de ahorro que elija debe ser adecuada a sus necesidades, dependerá de su objetivo. Ya que si su objetivo es ahorrar por varios meses una buena opción es la cuenta a plazo fijo, así pagará una tasa de interés más alta. Si por el contrario hará retiros a esta cuenta, elija una cuenta de ahorros con libre disponibilidad de capital.

Premiarse a usted mismo. Una vez alcanzado el objetivo de ahorro, dese un premio como una recompensa por haber cumplido con su meta de ahorro. Así se estará auto-motivando a ahorrar.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Mujer emprendedora, Superación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s