Como mejorar la convivencia en pareja

suegrosLa convivencia en pareja es complicada y difícil, tiene tal como las relaciones amorosas tienen subidas y bajadas que ponen en riesgo la paz y el bienestar en pareja. Aunque la pareja esté muy enamorada, se trata de la convivencia de dos personas que son diferentes en su forma de vivir, pensar y sentir. Sobre todo cuando los hábitos son realmente diferentes suelen haber conflictos, entonces como evitar este tipo de problemas y lograr una convivencia de pareja feliz. Hay muchas pautas para mejorar la convivencia en pareja que pueden usar, veamos algunas.

Consejos para mejorar la convivencia en pareja

Aspectos y características importantes. Dentro de toda relación equilibrada y positiva debe existir respeto mutuo y buena comunicación. Pero, en ocasiones aunque estén presentes como es natural habrán diferencias, por lo que deben saber cómo usar estos valores para mejorar su convivencia.

16dbea53aa90e32d7b120101243a4441Hacer negociaciones. Parece extraño pero es lo mejor, hacer negociaciones con la pareja y también aprender a ceder. Recuerde que no siempre podrá hacer las cosas como y cuando usted las prefiera, debe haber un equilibrio basado en que ambos salgan beneficiados y refuerce su relación de pareja.

Por ejemplo, en algo tan simple como la comida, un día comer el plato preferido de la pareja y otro día el suyo, con equilibrio y con atención en los detalles.

Aceptar las diferencias. Debe aceptar que su pareja no hará las cosas exactamente como las hace usted, por lo que debe de ser comprensivo y de nuevo negociar o ceder. Ya que si actúan de forma egoísta y se encierran en sus deseos, será como una guerra sin tregua, donde cada uno luchará solo por su propia felicidad, así que aprendan a ser flexibles.

Trabajar con usted mismo. Cuando se trata de convivencia hay que saber detectar que en su propia actitud puede dificultar la convivencia con otras personas. Por ejemplo hábitos negativos como ser muy desordenado, debe trabajar para cambiar esto e ir mejorando poco a poco. Si bien también puede recordar que la otra persona le acepto con sus defectos, esto no significa que no pueda trabajar para hacer algunos cambios.

6fa1a051e157f9b34708a924bd789b1bExpresarse. Sobre todo en el caso de la mujer que desea que su hombre sepa cosas sin que ella las diga, como si él tuviera un súper poder para adivinar. Esto es imposible para ambos, y dado que están acostumbrados a vivir de forma diferente y hacer las cosas de manera diferente la comunicación asertiva será muy importante para mantener la paz. Así que si no comunica lo que le molesta o desea hacer ¿Cómo lo sabrá su pareja?

Ser empáticos. Esto significa tener la capacidad de ponernos en el lugar de la pareja, y esto se pone muy poco en práctica. Por ejemplo: ella se preocupa porque él llega tarde, en cambio si el comprende la preocupación de ella y llama estará siendo empático y se acaba el problema.

Espacio, tiempo y amor para dos. Hagan planes para pasar el fin de semana juntos, invitar amigos o salir. El espacio es para dos, y debe ser un refugio libre de hostilidades, colaboren juntos, conversen y relájense.

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s