Como elegir y aplicar el rubor

 

canas4Uno de los productos de maquillaje que más usamos las mujeres es el rubor, que es nuestro cómplice para ocultar una cara marchita, para realzar los pómulos o para resaltar las mejillas de alegría. Sin embargo, no siempre sabemos cómo aplicar el rubor o hasta ni sabemos qué tipo de rubor es el más adecuada para nuestro tipo y color de piel y allí se pierde el encanto. Por esto dedicamos este artículo al tema como elegir y aplicar el rubor para que continúe siendo uno de los productos de maquillaje mejor utilizados.

Consejos para elegir y aplicar el rubor

Tono del rubor. En el mercado puede encontrar una gran variedad de tonos y colores de rubor, el más clásico y común es el rosa, y el menos conocido el coral. El tono debe elegirse de acuerdo al color de la piel, y al mismo tiempo lo que está de moda en cada temporada. Esto también tendrá la influencia de la estación por ejemplo, en verano se usan tonos cálidos, para el día. En las noches de verano se acostumbra el rojo para que pueda resaltar.

woman2Piel clara y rubor. El rubor puede reavivar el color y la forma del rostro de una piel muy clara, para este tipo de piel el mejor color de rubor es el rosa. Sobre todo si se llevará durante el día el rubor rosa en piel blanca aplicado en cantidad adecuada dará un estilo natural, eliminando la palidez del rostro y dando vida a las mejillas. El objetivo del rubor siempre es destacar las mejillas pero siempre al natural, de lo contrario se ve artificial y se cae en un estilo maniquí totalmente inadecuado para toda mujer.

Piel amarillenta. Para disminuir el tono amarillento de la piel se puede usar el rubor, el tono debe ser terracota, naranja o el coral si está de moda durante esa temporada.

Piel morena. La ventaja de la piel morena es que hay una variedad más amplia de colores a aplicar, durante las noches de verano el color durazno es ideal, e incluso el rojo si se aplica moderadamente. Otro color para el día es el rosa para resaltar los pómulos y hacerlos ver más suaves.

Textura de la piel. La textura de la piel es lo más complicado ya que no todas son iguales y esto también se debe tomar en cuenta a la hora de elegir el rubor. Si tiene piel seca es mejor usar un rubor en crema, de esta manera la piel estará hidratada y con buen color, además de que aportará luminosidad a la piel. Por lo contrario si tiene la piel grasa, es mejor el rubor líquido para absorber el brillo de la piel. Y el rubor en polvo es para la piel mixta, aunque si se aplica en buena cantidad también es bueno para la piel grasa.

Como aplicar el rubor. Jamás aplique el rubor de forma indiscriminada, ya que solo así logrará un estilo natural. Un consejo muy usado pero no siempre el correcto, es sonreír y aplicar en las mejillas, pero todo dependerá de que desea obtener, sí solo desea obtener un estilo sonrojado es adecuado.

Como aplicar el rubor en cara redonda. Difumine el rubor desde el centro dirigiéndolo hacia las sienes.

Como aplicar el rubor en cara cuadrada. Para suavizar la forma del rostro aplique desde las mejillas hacia abajo, para afinar la cara.

Como aplicar el rubor en cara angular. Empiece desde las mejillas de forma recta hacia las orejas.

Les invito a ser parte de mi nuevo blog, para aquellas mujeres creativas tengo temas de recetas, creatividad y temas personales:

Creative503

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Piel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s