Como llevarme bien con mi hija adolescente

girl-863337__180pEntre las relaciones más complejas que existen están las de madres e hijas, aunque parezca extraño a pesar de tener tantas cosas en común por ser del mismo género, la relación madre – hija suele ser difícil y complicada en ocasiones. Toda madre desea lo mejor para sus hijas y cuando surgen problemas o conflictos se preguntan sinceramente como llevarse bien con una hija adolescente. Para evitar estar en constantes enfrentamientos y momentos de tensión como madre puede guiarse por la siguiente lista de consejos.

Consejos para llevarse bien mí una hija adolescente

Cambios radicales. La relación entre hijas y madres parece ir habitualmente bien cuando son pequeñas, pero cuando se llega a la adolescencia parece que todo cambia radicalmente y empiezan los enfrentamientos madre – hija. A diferencia de cuando niñas que solían hablar, compartir, salir y jugar juntas.

Razones. Si se puede decir que hay razones no solo por parte de la difícil etapa que atraviesa “la adolescencia”, por parte de la hija, sino por la etapa que comúnmente atraviesa la madre “la menopausia”. Ambas etapas complicadas, aunque cruciales en toda mujer.

Relación difícil. Si así se suele denominar la relación de padres con hijos adolescentes, pero no debe ser así estrictamente. Toda madre debe ser capaz de usar estrategias para que la relación madre – hija funcione bien. Antes que nada la mamá debe saber que pasa, tener claridad mental. Debe saber que le sucede a su hija y también que está pasando con ella misma, su cuerpo y sus cambios.

girl-923117__180Las niñas crecen. Si bien para una madre es difícil pensar en su hijita como en una joven que se hace mujer, esto ocurre. La niñita que jugaba con muñecas y gustaba de usar vestidos de princesa está cambiando inevitablemente, ahora se ve juvenil y hermosa. Toda madre se siente sorprendida ante ese cambio que parece haber ocurrido en un abrir y cerrar de ojos, en el fondo hay mucha felicidad y aunque parezca ilógico muchas madres también sienten aprensión de ver que ellas son más jóvenes y bellas. Pero, es algo normal hasta cierto punto, esos sentimientos deben superarse.

Paciencia con su hija. Debe ser paciente, si bien es posible que mientras ella pasa por la adolescencia a usted le toca la menopausia con alteraciones hormonales. Siempre hay soluciones viables ya que merece la pena por ambas vivir una etapa feliz y relajada. Sé paciente no solo con tu hija, sino contigo misma. Demuéstrate a ti misma cuanto te quieres y así podrá demostrar amor a los demás.

Memorias del pasado

teen-954378__180pAun siente difícil la situación con su hija. Bien eche un vistazo a su pasado, recuerde cuando usted tenía esa edad, es posible que también tuviera enfrentamientos y diferencias con su madre. Hablar con su hija de su adolescencia puede hacer que aprendan juntas, y mejore mucho su relación, busque un momento adecuado y conversen.

Disfrutar juntas

Pase tiempo con su hija, salgan a hacer actividades juntas, como ir de compras (moda) trucos de maquillaje nuevos, leer o ver una película junto a ella. Hacer un viaje solo para las dos también estrechará sus lazos de mamá e hija.

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor, Familia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s