COMO DIALOGAR CON TU PAREJA

df81e0437997b07309dec7c586f9de05No existe un momento determinante en el que debas comenzar a hablar con tu pareja; ¡deberían hablar desde siempre! Sin embargo, hay quienes no lo hacen y comenzar desde cero es bastante difícil; mira estos consejos que los ayudarán a conversar y llegar a un entendimiento.

Aunque se supone que deberíamos hablar con nuestro novio o esposo desde siempre, la realidad nos muestra que muchas parejas no lo hacen, sino que se sientan a conversar cuando uno de los dos está a punto de estallar. ¡Y obviamente las cosas estallan! Por un lado, porque se han estado guardando lo que tienen para decir durante demasiado tiempo y, por otro, porque si nunca se han sentado a dialogar es muy difícil comenzar desde cero. Es cierto que hablar nos une, nos enriquece, nos conecta, nos permite conocernos, entendernos y resolver los conflictos que se presentan, ¡pero hay que saber dialogar para que no se convierta en una conversación de sordos!

Prepárate para la charla. Conversa primero contigo. Clarifica tus ideas. ¿Qué quieres decirle? Puedes escribirlo o anotarte los puntos más importantes, y luego practicar frente al espejo. Recuerda que no sólo se trata de plantear el problema, sino también de llevar alternativas y soluciones. Así, durante la conversación, podrán ir negociando y generando acuerdos. Di lo que tengas que decir de forma que no sea agresiva.

Busca el momento adecuado. Elije un momento en el que sepas que ambos tienen tiempo y no serán interrumpidos.  Manténganse enfocados en el aquí y ahora. Nada que no sea una emergencia es más importante que esta conversación.

¡No trates de ganar! Si hay problemas en la pareja, ambos son responsables de lo que está ocurriendo. Si hay algo del vínculo que afecta a una de las partes de la pareja es por definición un problema de los dos. Ve a la discusión con la mente abierta, ¡y con la disposición a admitir también tus errores!

amor es1Habla también con tu cuerpo. Para lograr mayor cercanía, se sientan más cómodos y se abran a la conversación, apoya tu mano sobre la de tu pareja o sobre su pierna.

Es muy difícil agredir a alguien si lo estás acariciando o tomando de la mano. Uno no ataca a quien quiere contener ni a quien lo está conteniendo.

Recuerda no cruzar los brazos, porque es una señal de que estás encerrada en ti misma, y que tu mirada no exprese ni enojos, ni reproches.

 

Usa palabras y frases positivas.  Con frases como “Me gustaría que…”, o “Quisiera que hagamos…” obtendrás mejores resultados que con “No me gusta que…” o “Nunca haces…”. Las oraciones negativas pueden conducir a malas interpretaciones y hacen que dejemos de escuchar al otro, mientras que las positivas captan la atención del interlocutor.

Aprender a comunicarse de manera efectiva es difícil y requiere de la voluntad de ambas partes, pero no te desanimes porque es posible, ¡sólo requiere de mucha práctica! ¡Así que hablen, hablen y hablen!

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s