Como llevarme bien con los padres de mi novia

suegraUna de las preocupaciones al tener una relación de pareja es saber cómo llevarse bien con los padres de la novia. Sobre todo suele preocupar saber cómo llevarse bien con el suegro, ya que en ocasiones estos suelen ser más celosos y proteger a sus hijas. Que hacer y cómo comportarse con los futuros suegros son preguntas frecuentes y que se aclaran en este artículo, cada circunstancia y persona es diferente pero, puede guiar por algunos consejos básicos. También debe adaptarse a diferentes circunstancias para poder llevarse bien con los padres de la novia.

Consejos para llevarse bien con los padres de mi novia

loverConversar con su novia. Cada muchacha es diferente y por lo tanto también cada padre o madre es diferente. Hable con su pareja y pregunte como son sus padres, algunos detalles sobre que les gusta, que les disgusta, como describe ella que es su temperamento, que puntos de vista tienen sobre política, religión, etc.

Así evitará tocar un tema en el que pueda ofenderlos inconscientemente. Así también sabrá sobre qué temas hablar y sobre cuáles no.

Ser puntual. Todo comienza el día que conoce a los suegros, para este día debe ser puntual, si llega en su propio automóvil, no llegue con el equipo de sonido a todo volumen. Al momento de ser presentados siéntase seguro, de un apretón de manos a su suegro y sonría a la mamá de su novia.

Al inicio llame a sus suegros señor y señora seguido del nombre hasta que ellos tomen confianza y digan cómo debe llamarlos

Preguntas difíciles. Es mejor que se anticipe a pensar en algunas respuestas a preguntas difíciles que seguramente le harán los padres de su novia. Piense previamente en buenas respuestas, que sean coherentes, responsables y también astutas. También tome en cuenta que es posible que le comparen con otros novios anteriores, pregunte a su pareja como era la relación entre ellos y sus padres. Así sabrá que omitir en su actitud frente a ellos, sin olvidar ser sincero y mostrar su personalidad.

Buen trato con su novia. Muchos problemas con los padres empiezan por dar un trato inadecuado a su novia. Debe ser atento pero sin excederse en el afecto con ella frente a los padres, recuerde que para ellos ella es como una princesa e incluso la ven como una niña, a diferencia de la forma de mirar de un novio.

suegrosMostrar interés sincero en los suegros. Primero debe evitar involucrarse en los problemas que puedan tener los suegros aun cuando estos involucren a su novia, puede involucrarse u opinar si ellos lo piden.

También una forma de ganarse la confianza y el respeto es mostrando interés en las actividades que ellos realizan, siendo detallista con ellos y no criticando sus costumbres o tradiciones.

Pasar tiempo con los suegros

Puede invitar a sus suegros y novia a un almuerzo o cena, así podrá estrechar sus lazos con ellos. También si tienen algún pasatiempo en común puede usarlo para acercarse a ellos, y también de tiempo a la novia para que pase tiempo y espacio a solas con ellos.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Familia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s