Un poema que me regalo un extraño

mujerEs algo muy extraño lo que a uno le ocurre en ocasiones pero, lo cierto es que si siempre miramos hacia el frente y nunca hacia los lados o hacia abajo nos perderemos de muchas cosas. Yo soy por naturaleza una persona muy observadora. El otro día iba caminando por la calle y vi a cierta distancia una hoja doblada aparentemente ya muy vieja y quise al pasar por allí mirarla, había una encabezado a máquina que decía “se tú mismo”, lo levante. Cosa extraña una joven levantando cosas de la calle, pero sin pena me agache y la levante, desdoble la hoja y era como un poema escrito a máquina, con letra azul desteñida y el papel algo ajado y viejo, como traído de otro tiempo. Así que no se quien escribió el poema porque no tenía nombre ni a quien iba dirigido, me gusta pensar que quizá era para mí de alguna manera porque si yo no hubiera cruzado por esa esquina nunca lo habría encontrado, es un poema sencillo y si alguien sabe quién lo escribió me avisa por favor. Aquí esta:

SE TU MISMO

Realiza lo que te has propuesto cueste lo que cueste, aunque para los demás signifique nada; no pienses en que no puedes porque habilidades posees, pero tienes que despertarlas. Recuerda que muchos se han sacrificado por satisfacer sus ideales y de humildes han pasado a ser ilustres… en lo positivo.

by christian schloeTen presente que la soledad es hermosa si con ella sabes convivir, en su quietud medita tus razonamientos, elimina lo negativo y saca provecho de lo positivo.

Imagina que todo lo ruidoso que existe a tu alrededor no es más que un sonido.

No escuches a quienes te perjudican… ellos te escucharán algún día.

Nunca pienses en la lid por gloriosa que sea porque así como la uva es fruto de la vid, la lid es fruto de nuestra imperfección.

Si te perdonan sabe perdonar tú también y no dejes rencor por ningún lado. Sabe aceptar tus derrotas como tus victorias. Nunca te compares con nadie, se cómo tu eres ¡SE TU MISMO! Nunca utilices mascaras; si lo haces, más tarde ellas te sumirán en la tristeza y en la frustración.

Así como el más es grandioso eres tú de ingenioso, si eres vencido, recuerda que las estrellas brillan de noche y se apagan de día. De igual manera tú encenderás nuevamente tus pensamientos. ¡El mundo te da otra oportunidad!

Ni los pájaros dejaran de cantar ni el sol dejara de brillar… ¡sigue adelante!

            Esta es tu vida.

            Y recuerda que ante esa enigmática y divina fuerza… todos somos hermanos.

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Poemas de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s