7 Regalos que hacerte a ti mismo

18e68cf364c161ff5bc22286a0b8a3d7Algo que hacemos poco es hacernos regalos a nosotros mismos, siempre decidimos comprarnos algo que no es lo mismo que preparar un regalo. Además, nos enfocamos en cosas que podemos comprar cuando en realidad las cosas más valiosas no son las que se compran sino que son gratis, así que hago una lista de regalos que son realmente importantes hacernos muy a menudo. Para tener una buena salud mental y física, para aprender a ser más felices y vivir con más plenitud, veamos:

 Ser exclusivamente tú. No uses una máscara esto puede ser muy desgastante. Es muy dañino fingir ser quién no eres o tratar de encajar en un molde idealista de perfección es “un juego para tontos”. Lo que recomiendan los psicologos y sabíos a lo largo de la historia es ser uno mismo con defectos y todo. Jamás pidas disculpa por ser quién realmente eres, toma en cuenta que imperfección es igual a belleza y locura igual a ingenio. Sé rídiculamente TÚ.

Imaginación Imparable

Date el regalo de estimularte para tener una imaginación desinhibida. Sobre todo por que la sociedad está cambiando cada vez más rápido. Lo más probable es que el mundo que veamos mañana no se parezca en nada al mundo de hoy, y solo aquellos que tengan una gran imaginación vivirán allí dado que ellos desde ya lo están creando.

Mente abierta

pablo...Es bueno saber que una mente abierta y una mente liberal no es lo mismo. Una mente abierta es aquella que reconoce que siempre habrá alguna persona que sepa algo que tú no y que te pueden enseñar cosas nuevas.

El objetivo de una mente abierta además no es para permitir que otros te hagan cambiar de opinión, sino para ampliar tu mente y así poder engrandecer tu potencial, abrirte más a las capacidades y otros puntos de vista.

 

Fracasos para llegar a la meta

La mayoría de personas odian y temen al fracaso, pero dejame decirte algo “El fracaso es casi tan seguro como las puestas de sol”. No es bueno emplear nuestras energías tratando de evitar lo inevitable, a veces solo hay que aceptarlo. Cambia esa energía constante de protegerte del fracaso, mejor encauzala en probar algo nuevo, hacer eso te llevará a lugares que nunca pensastes que podrías ir.

Palabras de aliento

Hay proverbio que dice “Que tus palabras curen en vez de herir” con ellas puedes crear o destruir, así que usa las palabras correctas sobre todo cuando trates contigo mismo, ofrecete siempre ánimo, daté aliento para seguir adelante.

 Un vaso lleno de cosas buenas

melindayeaman_1399974139_92Muchos se enfocan en si el vaso esta medio vacio o medio lleno. Y al final eso no importa, porque lo realmente importante es de que estás llenando tu vaso. Asegúrate de que sea de cosas que si te satisfagan el interior: buenos amigos, familia, pasiones que perseguir, sueños por cumplir, espiritualidad y una vida de cosas positivas. Porque algo peor que un vaso medio lleno es un vaso totalmente lleno pero de cosas que no te satisfacen.

Disfruta lo que tienes

Piensa siempre en positivo y cosas positivas te pasarán. No eches a perder las cosas que tienes por estar pendiente de las que no tienes todavía. Además, mucho de lo que tienes ahora, fue alguna vez lo que deseaste tener, así que celébralo. Recuerda siempre ser agradecido por lo que tienes.

Algo extra:

            Lee por placer, haz preguntas, analiza y explota tu curiosidad.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s