Como quitar las manchas de sol con mascarillas caseras

woman2Entre los  tipos de manchas más comunes son las causadas por el sol y suelen aparecer en los brazos, la cara y el escote. Estas manchas de sol, como son conocidas se deben a la prolongada exposición al sol sin ningún tipo de protección, ya sea protector solar, ropa adecuada, etc.

Sin embargo, se puede eliminar las manchas de sol con mascarillas hechas en casa, sobre todo porque son de bajo costo y se usan ingredientes naturales.

Mascarillas caseras para quitar las manchas de sol

Porque se forman. Antes de iniciar con el tratamiento de las mascarillas hay que comprender porque se forman las manchas oscuras. Estas se producen por la exposición prolongada ante los rayos solares. La piel siempre busca protegerse para evitar los daños que causan los rayos UV, así producen más melanina lo cual produce agrupaciones oscuras de pigmentación, es decir manchas oscuras.

Prevenir. Lo mejor en todo caso es prevenir, para esto debe asegurarse de no exponerse al sol en las horas del mediodía. Usar protector solar, hidratarse bebiendo suficiente agua, comer muchas frutas y verduras sobre todo crudas para el rejuvenecimiento de la piel.

shutterstock_136833506Mascarilla #1. Esta mascarilla es a base de vinagre y limón, ambos ingredientes funcionan para aclarar la piel. Los ingredientes que necesitará son: Vinagre, zumo de limón, requesón, y cebolla. Preparación: mezcle una cucharada de vinagre con el zumo de una cebolla más el zumo de un limón. Cuando ya esté lista la mezcla agregue el requesón hasta hacer una pasta suave. Antes de aplicarla lave la cara con agua tibia, y cubra con la mascarilla las manchas y deje actuar de 30 a 40 minutos, al final retire bien con agua fresca. Este tratamiento debe realizarlo 2 veces por día durante una semana o el tiempo que crea necesario. La mezcla se puede refrigerar para no tener el trabajo de hacerla diariamente.

Mascarilla #2. Esta mascarilla contra las manchas es a base de fresas y albaricoque, necesitará 1 albaricoque, 2 fresas, zumo de naranja (mitad) y 1 tomate. Preparación: quite toda la cascara al albaricoque, también extraiga el hueso y la pulpa. Machaque y mezcle machacando con las fresas hasta formar un puré o pasta suave. Añada a la pasta el zumo de media naranja y aplique sobre la cara limpia, sobre todo en el área de las manchas. El tomate debe ser cortado previamente en rodajas y ponerlos sobre la mezcla ya en el rostro, deje 15 minutos y retire el tomate y limpie.

Mascarilla #3. Esta es a base de pepino y perejil. Los ingredientes son: 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil molido y 5 cucharadas de aceite de germen de trigo. Ponga todos los ingredientes juntos en un frasco de vidrio con tapadera y cierre bien, guarde en un sitio oscuro durante 3 días. Luego de este tiempo puede aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar durante 20 minutos enfocándose solo en las manchas, luego lave bien con abundante agua.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Piel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s