Soltar Los Apegos Parte 2

womanComo aprendimos en el artículo anterior el soltar los apegos es una liberación no solo de esa “obsesión” sino también una liberación de los miedos interiores que nos atan. Esta liberación de nosotros mismos es 100% positiva porque nos ayuda a equilibrar nuestra vida, a enfocarnos en otros aspectos que hemos olvidado y a cultivarnos a nosotros mismos.

Además, cuando aprendemos a soltar a los demás, comenzamos a amarlos de verdad y desarrollamos una gran nobleza interior. Pero, también debemos aprender que soltar un apego también significa liberarnos de apegos a emociones negativas, veamos cómo.

Amarnos los unos a los otros

Creo que la frase anterior nos recuerda a una de las personas que más dio de sí mismo por personas que incluso no conocía, así es: el señor Jesucristo. Esta frase representa una forma libre de amar, sin ataduras lo que a su vez permite hacer algo que Cristo Jesús también enseño: Perdonar. Cuando las personas se sienten amadas de esa manera, sin apegos con gratitud y libertad con mayor facilidad se atreverán a regalarnos su amistad y cariño.

burnt-orange-brown-scarves-echarpes-black~look-mainPero, amar de esta manera no es algo que traigamos con nosotros es algo que debemos aprender. Una persona que aprende a soltar es más apreciada por los demás porque todos se sienten libres junto a esa persona ya que descubren que no desea esclavizar, exprimir, dominar ni absorber. A este tipo de personas les bastan cosas pequeñas y no viven exigiendo constantemente.

Además, debemos aprender a dar gracias por esas cosas pequeñas que otros nos regalan. Solo así seremos felices, valorando lo que ya tenemos sin apegarnos desesperadamente a lo que queremos tener o tememos perder.

 

Insatisfacciones Afectivas

Como mencione al inicio una de las razones porque desarrollamos apegos además de los miedos es por emociones negativas tal como las insatisfacciones afectivas. Pero, debemos reconocer que no sanaremos esos vacíos cuando pretendemos que otro ser humano nos sacie. Eso es pedir demasiado. Una forma de sanar y librarse de ese apego es dejando de concentrarnos en nuestro vacío insatisfecho y apegándonos a nuestra realidad, disfrutando de lo bueno que tengamos con nosotros.

Encerrados en nosotros mismos

Cuando tenemos vacíos emocionales solemos incluso victimizarnos a nosotros mismos y vivimos concentrados en todo eso que perdimos o que no pudimos tener eso se llama: Replegarse en sí mismo. Encerrarnos en nuestro dolor, en nuestro vacío o en un dado caso en nuestra miseria. Es importante que aprendamos a salir de nosotros mismos y de ese corazón herido para poder deshacer el apego a una persona o una cosa. Y abrirnos a nuevas experiencias, solo saliendo de ese círculo de dolor que nosotros mismos creamos de manera inconsciente podremos hacernos crecer y liberarnos de esa esclavitud.

Cuando algo no salió como esperábamos solemos llenar ese vacío con otras cosas, con otras personas pero eso no da resultado durante mucho tiempo. Lo mejor es que aprendamos a superar lo que nos pasó y crezcamos con esa experiencia. Debemos dejar de encerarnos en lo negativo del pasado o del presente y ayudarnos a nosotros mismos a crecer, a desarrollarnos y a buscar experiencias y personas que enriquezcan nuestras vidas, de lo contrario los apegos a personas, cosas, emociones negativas y hábitos tóxicos pueden continuar creciendo.

La vida siempre nos ofrecerá posibilidades más bellas sólo debemos abrir los ojos y mirarlas. Piensa “Esta no es una puerta cerrada, es una puerta abierta y yo decido como fabricar mi camino”

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s