Soltar Los Apegos Parte 1

womanUna de las tendencias que todos tenemos es la del apego, este suele darse hacia una persona aunque también hay quienes suelen crear apegos hacia cosas. Comúnmente puede llamarse al apego “obsesión” o estar obsesionados con… los que ya hemos vivido un estado de apego ya se por una cosa o por una persona sabemos que es un estado enfermizo que puede terminar esclavizándonos, pero es importante que aprendamos a equilibrar nuestras emociones, veamos algunas formas de como soltar los apegos y vivir con más libertad.

Primero que nada es importante que entendamos que el hecho de dejar un apego no se vincula con dejar de entusiasmarse ni de luchar por conseguir cosas buenas y bellas. Pero, si se requiere de libertad interior. Hacer y actuar con libertad interior significa que nuestros esfuerzos no se vuelven una obsesión.

Liberarnos

Soltar los apegos que nos obsesionan es volver a casa, es dejar de vagar sin sentido. Es liberarnos. Al liberarnos de nuestros apegos también nos estamos liberando de nuestros miedos, como el miedo al fracaso. Liberarnos de vivir aferrados a cosas exteriores, personas o proyectos. Es hasta cierto grado como una fórmula:

Liberarse de los apegos = Liberarse de los miedos

Los miedos y los apegos están estrechamente vinculados porque los miedos revelan nuestra condición más penosa y profunda de no tener sentido de pertenecía o un lugar donde sentirnos protegidos y/o amados y por eso desarrollamos apegos.

No alimentar los apegos

65fed2df9d92b83c2e91078973447976Cuando nos apegamos a una persona corremos un alto riesgo a terminar frustrados porque pedimos a esa criatura lo que no puede dar, cuando de manera inconsciente pedimos o exigimos a esa persona más de lo que puede dar y al no brindárnoslo podemos percibir erróneamente este hecho como un rechazo o desprecio, cuando en realidad esa persona nos está diciendo: “No me pidas lo que no te puedo dar, me asfixias con tus reclamos, porque siento que esperas de mí más de lo que puedo darte”.  Pero se nos hace imposible comprender este hecho de que esta persona que “amamos” no sea capaz de dar tanto.

Lo mejor es trabajar para no alimentar esos apegos, será no solo bueno para ti mismo sino también para los que te rodean. ¿Por qué? Porque esas personas se sentirán libres en vez de absorbidas y allí podrás descubrir lo que si pueden ofrecerte con libertad y voluntad propia sin necesidad de exigir y presionar.

¿Cómo dejar de alimentar apegos?

Esto dependerá mucho del apego que tengas, por ejemplo: Un apego desmedido hacia la pareja que suele ser alimentado por el sin fin de películas románticas, canciones con letras “románticas” que hablan de un amor desmedido, libros, revistas, etc. entonces para equilibrarte una buena forma sería alejarse de estas fuentes de retroalimentación y enfocarse en otros aspectos positivos y placenteros de la vida y el entretenimiento.

Otra forma es no exigir lo que no tenemos, sino disfrutar de lo que si tenemos. Dejar de concentrar nuestras energías en los nos hace falta o en lo que tememos perder. Vivir el hoy y disfrutar de las cosas pequeñas: un instante en compañía de los que amamos, una sonrisa, una broma, una mirada, etc.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s