Tips de Maquillaje Para Piel Grasa

5-mascarillas-caseras-para-el-cabello-maltratadoUna de las más grandes preocupaciones de toda mujer con piel grasa es que el maquillaje suele alterarse con el transcurso de las horas, para muchas mujeres cuidar piel grasa es una lucha pero según los estudios todas las personas que poseen piel grasa tienen una ventaja, la de mantener durante más tiempo la juventud, pues el sebo ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Entonces, ahora solo debemos aprender a usar de manera adecuada el maquillaje, veamos como:

Piel Fácil de Maquillar

Aunque el exceso de grasa puede atrofiar el maquillaje, la piel grasosa es más fácil de maquillar que la piel mixta e incluso que la piel extremandamente reseca. Lo que si es necesario es tener a mano algunos productos clave para mantener tu cara sin brillo y con un color fresco y mate.

Cuidar El Rostro

Como ya sabemos una piel grasa está propensa al acné, así que será necesario buscar productos de maquillaje que no tapen los poros. Otro tip importante es que al elegir un polvo o rubor esté sea un poco más claro ya que la piel grasa suele oscurecer los tonos. Si utilizarás corrector asegúrate que sea a base de agua para que no incremente el nivel de grasa en tu piel.

Un gran error es tratar de ocultar el exceso de grasa en el rostro usando polvos compactos y con esto solo obtendrás una piel como entrecortada al finalizar tu día. En vez de eso usa papelitos matificantes, hay muy buenas marcas como los papelitos verdes de Oriflame que absorven el exceso de grasa sin quitar el maquillaje.

Maquillar Ojos

La mejor opción al maquillar tus ojos son los productos en polvo, en el caso de que tengas los parpados grasosos. En cuanto a las máscaras para pestañas asegurate de que sean en contra de agua.

¿Qué tonos elegir? Para ser honestas, cualquiera que se adapte a tu color de piel, ojos ocabello pero concéntrate en fórmulas mate o con ligero brillo. Aléjate de las sombras en crema/gel o con purpurina gruesa y de los lápices de ojos cremosos.

Mejillas y labios

rostroLas mejillas son una de las zonas más problemáticas para las mujeres de piel grasosa, ya que los poros lucen más abiertos y los brotes de acné son comunes. Antes de la base, puedes aplicar un corrector de poros como Clinique Pore Refining Solutions Stay-Matte Hydrator que disminuye su apariencia y provee un look mate.

El truco es simple: mientras más prebases y sueros utilices, mayores ventajas tendrás

Contrarresta el brillo de las mejillas con un rubor en polvo mate. Si lo tuyo son las texturas diferentes, prueba las versiones crema/polvo, tintes o gel/polvo –te dan los mismos resultados favorables aunque se desvanecen en menos tiempo.

Tienes la bendición de poder usar labiales mate o semi-mate en tonos oscuros sin añadirte años encima. El efecto que da el combinar una piel húmeda por naturaleza y las barras labiales de este tipo es balanceado y, como un gran plus, tu boca será el centro de atención en vez del resto de tu cara. ¿Te gusta más el maquillaje natural? Opta por brillos labiales neutros, sin escarcha o aplica un labial claro semi-cremoso.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Piel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s