Un Mundo de Sensaciones Vendidas

zara-color-blanco-blanco-pantalones~look-mainEn la actualidad el consumo desmedido es lo común, el tener cada vez más “poder de adquisición” es lo que se vuelve “natural” y apremiante. Es como entrar en un sueño donde todo el mundo está comprando y vendiendo sin parar, en un frenesí impresionante que oculta una verdad estremecedora.

En el fondo el comprar un producto que en realidad no necesitamos es una forma de llenar un vacío que no soportamos. Es importante que reconozcamos esos vacíos en nosotros mismos y busquemos una forma sana de sanarlos ya que de lo contrario podemos provocar un verdadero problema emocional.

Publicidad o Manipulación

Actualmente la publicidad suele tocar nuestras necesidades de afecto, de placer, de sexo, de poder, de reconocimiento social y hasta de aprobación. Así que se dedican al fin y al cabo a “escarbar” en nuestras heridas de las cuales a veces ni siquiera estamos conscientes y nos ofrecen un producto que supuestamente resolverá nuestras necesidades más profundas.

Necesidades Insatisfechas

Por muchas razones cuando tenemos necesidades insatisfechas están suelen manifestarse y depositarse en nuestro cuerpo humano, en el placer que puede brindar, en el vértigo del sexo, en la íntima delicadeza o en el cariño que puede expresar. Pero, observando con cuidado la realidad de quienes somos y lo que somos nos damos cuenta al final que nuestros cuerpos prometen mucho más de los que pueden dar.

La imaginación puede llevarnos a creer que podemos encontrar en ellos algo que en realidad no poseen. Por eso, también suele pasar en hombres así como en mujeres que al “ver” un cuerpo o una persona cuya belleza cautiva se obsesionan con ese cuerpo en particular pero una vez poseído deja de ser suficiente y no satisface porque se le pide lo que en realidad no puede dar.

Esto en gran manera se debe a que estamos expuestos a estímulos constantes de la publicidad y los medios y vamos creando una realidad “falsa”. Los medios nos venden por medio de películas, comerciales y canciones el amor de fantasía que una mujer espectacular o que un hombre bien dotado puede brindarnos pero hemos de reconocer que es un autoengaño. Y que la vida es en sí más bella que una pasajera película en el cine.

0da2ebaacf4980d13e947923ada76c03Para mantenernos sanos y vivir el presente de una manera digna debemos cuidarnos de no caer en las garras de las “sensaciones vendidas o compradas” cuidarnos de ser auténticos y de llenar nuestros vacíos emocionales y de curarnos de maneras positivas y no superficiales como nos los plantea la sociedad de hoy.

“Vida mía viviré plenamente lo que me regales”

 

 

Parte de esta información ha sido tomada del libro “Claves para vivir en plenitud” – Víctor Fernández

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s