Sé sincero contigo mismo

vive

Ser sinceros con nosotros mismos es un concepto que muy pocos manejamos porque al escuchar la frase “ser sincero contigo mismo” nos preguntamos en que momento nos hemos mentido a nosotros mismos. Esto pasa cuando intentamos ser otra persona, y vamos por allí divididos, en ocasiones estamos tan inconformes que estamos siempre en otros sitio lejanos del presente pero cuando empezamos a ser sinceros con nosotros mismos eliminamos la tensión entre el aquí y el allá.

¿Cómo empezar a ser sinceros con nosotros mismos?

Una cuestión que pasamos por alto y que tendemos a hacer incluso desde la infancia es que nos comparamos mucho con otras personas, pero olvidamos que no podemos ser otros y sobre todo que somos únicos y eso es lo que nos hace valiosos. Dejamos de ser sinceros incluso con nosotros mismos cuando queremos aparentar y vivir la vida como la vive otra persona, ya no estamos presentes y lo peor es que con esa actitud negamos lo excepcionales que somos. Olvidamos nuestra belleza y valor como individuos. En cambio la sinceridad nos conecta con ello estando presente en nosotros mismos.

womanLa sinceridad con nosotros mismos inicia cuando nuestras decisiones son coherentes con nuestros valores, cuando somos sinceros nos comunicamos con transparencia, no fingimos… cuando eliminamos la costumbre de expresar un mensaje mientras nuestro cuerpo transmite otro, cuando eliminamos la costumbre de estar desalineados. Empezamos a fluir.

No negaremos que nos parece muy complicado mirar hacia nuestro interior porque no se nos ha educado en ello debido a que esta sociedad en la que vivimos es una sociedad de consumo y de entretenimiento que provoca estímulos que nos distraen constantemente y nos olvidamos de nosotros mismos.

Es importante para nuestra propia salud y desarrollo integral que veamos nuestras sombras interiores, nuestros miedos y nuestra vulnerabilidad. No continuemos viviendo hacia afuera

Para poder cambiar esto necesitamos dedicar tiempo a la reflexión y el auténtico dialogo, porque si lo pensamos bien tenemos conversaciones pendientes con nosotros mismos y con otras personas. Las conversaciones sinceras nos facilitan ver con claridad lo que tenemos que conservar, mejorar y/o modificar. Lo recomendable es que hagamos una lista de conversaciones pendientes y dediquemos un tiempo para tenerlas y no las pospongamos.

… vive sin prisa, vive y respira!!!!

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s