Como teñir mi cabello de rubio en casa

9e8e83dc920cf37855b0286a4d551513El cabello rubio muy añorado durante siglos, jamás pasa de moda. Si ha decidido cambiar el color de su cabello y teñir el cabello en casa de un color más claro que el actual, le invito a leer este artículo.

Les dejo una guía paso a paso para teñir el cabello de rubio, aunque lo más recomendable es ir al estilista si el cambio de color es de más de tres tonos de diferencia. Se puede pasar de tener cabello castaño a rubio, el proceso en sí es sencillo, la ventaja es que un color de pelo más claro le hará resaltar su piel, veamos.

 

Guía paso a paso para teñir el cabello de rubio

Comprar el tinte y demás. Vaya a la tienda de belleza o supermercado de su preferencia y compre una tintura que debe ser de seis niveles de cabello rubio oscuro, y de base neutral. A veces se leerá una etiqueta que diga 6N. Debe asegurarse que sea de base neutra o natural, así asegurará que tenga el color que busca evadiendo tonos rojizos o dorados. También es importante comprar una botella de revelador de 30 volúmenes.

Revelador de 30 volúmenes. Es necesario usar un revelador de 30 volúmenes ya que el cabello castaño oscuro es un color nivel tres, con el revelador adecuado pasa fácilmente del tres a nivel seis que es rubio oscuro. En el caso de que el cabello sea más oscuro o claro debe comprar el color adecuado. Recuerde que el revelador solo aclara 3 niveles, si el aclarado es demasiado debe decolorarlo primero.

cabello-perfecto-3Hacer la mezcla. Mezcle el tinte con el revelador de 30 volúmenes en un recipiente plástico y hondo. Siga las instrucciones del producto, y mezcle bien con la peineta, asegúrese de disolver todos los grumos y no olvide usar los guantes para no dañar sus manos.

Arreglar el cabello. Separe su cabello en cuatro partes iguales, y use la peineta con punta para ir separando el cabello y dividiendo. Use pinzas para sostener el cabello fijando las cuatro partes individualmente.

Aplicar. Tome una de las secciones posteriores y empiece a trabajar el teñido desde atrás ya que está siempre tiende a ser más oscura por esto se debe empezar desde atrás. Ponga la pasta de tinte desde la mitad, es decir una pulgada desde las raíces hasta dos pulgadas del final en secciones finas. Repita hasta cubrir cada una de las secciones. Al tener todo el cabello teñido en la mitad, tome la primera sección que pinto y aplique sobre las raíces y las puntas y vaya aplicando en orden todas las secciones.

48fbe9051ac66f680ca4468af3e0e0afTiempo. Deje el tinte por 30 minutos, tome el tiempo y vigile el reloj. Al final de los 30 minutos enjuague hasta aclarar bien, ponga generoso acondicionador en todo el cuerpo, deje un minuto y luego enjuague bien. No use champú en la primera lavada, sino hasta después de un par de días para que el tinte se adhiera bien, luego use un champú para cabello teñido.

Aclarar el cabello. El cabello rubio no se obtiene de la noche a la mañana, si desea aclarar tres, cuatro o más niveles debe hacerlo con el tiempo, se puede decolorar pero lucirá falso además de que dañará su cabello. Lucirá mejor y natural aclarando dos o tres niveles poco a poco.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cabello y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como teñir mi cabello de rubio en casa

  1. Mónica dijo:

    Muy buenos consejos, FELICIDADES por tu blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s