Como adelgazar después de las fiestas

4f5f3de8ef9cd558c927f9402db67346Se suele aumentar mucho de peso durante las fiestas de fin de año, esto debido a las comidas tan condimentadas, sobre todo la ingesta de comidas saladas y alimentos azucarados provoca retención de líquidos.

Así que ese peso se perderá de forma natural con los días al normalizar la dieta. Para poder bajar las libras demás debe adquirir una dieta equilibrada y sobre todo que contenga muchos nutrientes bajos en calorías.

 

 

Consejos para adelgazar después de las fiestas (navideñas)

Dieta después de las fiestas de fin de año. La dieta debe iniciarse cuanto antes y debe ser rica en fibra y antioxidantes. Lo recomendable es una dieta que ayude al cuerpo a desintoxicarse con lo que reducirá el estrés oxidativo de las células. Por esto debe incluir alimentos con fibra que contienen las frutas y las verduras.

Dieta baja en grasa. Las comidas que contienen grasa deben quedar a segundo plano, ya que estas comidas aumentan el estrés oxidativo del cuerpo. Debe cuidar que la dieta contenga proteína ya que de lo contrario puede perder masa muscular lo que a su vez hará más lenta la pérdida de peso, ya que el cuerpo quemará menos calorías por día. Entre los alimentos que aportan proteínas adecuadas están las carnes de ave, carne magra, pescados, huevos y lácteos desnatados.

5 comidas en vez de dos. La comida que nunca debe faltar es el desayuno que siempre debe incluir fruta o algún alimento con fibra. Otra comida a media mañana, almuerzo, merienda y cena. Las meriendas son muy importante para acelerar el metabolismo por lo que deben ser saludables. Esto hará que su metabolismo este activo y queme calorías continuamente, por lo que se recomienda comer cada 3 o 4 horas.

 Es importante la ingesta de agua suficiente para mantener el cuerpo hidratado, y así ayudar al cuerpo a desintoxicarse

Que evitar. A pesar de la necesidad de bajar de peso debe evitar dietas muy restrictivas, ayunos o dietas a base solo de frutas o líquidos. Todas estas pueden causar problemas graves, ya que la persona pierde peso pero se enfrenta al “efecto rebote” con lo cual puede aumentar mucho más de peso al final. Además una dieta rápida hará que pierda masa muscular.

bikeRutina de ejercicios. Es importante para perder peso y mantenerlo hacer una dieta de ejercicios adecuada. No necesariamente una rutina muy intensiva de ejercicios, sino que le permita continuar constantemente para mantenerse sano y en forma.

Ejemplo de dieta. Un buen ejemplo de un menú de dieta balanceada sería el que se describe a continuación.

 

 

Menú para un día: Se inicia con el desayuno tomando una bebida láctea desnatada, más cereal o pan integral, más fruta. De merienda una fruta o una combinación, para el almuerzo verduras, carne magra o pescado blanco. Para la cena un plato de verduras, puede elegir carne, mariscos o huevo. Y de postre se puede incluir una gelatina o una fruta.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Dieta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s