Como lograr tener un cabello resistente y brillante

woman2El sueño de una gran parte de mujeres es conseguir un cabello resistente y brillante, con volumen y saludable y para muchas ese sueño parece imposible de lograr.

Pero, siguiendo algunos trucos para tener un cabello resistente y brillante verá los resultados positivos en poco tiempo. En este artículo te brindamos la información necesaria para lograr tener un cabello saludable, sin necesidad de acudir al estilista cada semana, sino con el objetivo de aprender a cuidar el cabello para tener una cabellera envidiable.

 

Trucos para tener un cabello resistente y brillante

Dieta para belleza capilar. Más que mascarillas y tratamientos muy caros para cuidar el cabello o repararlo, es importante llevar una dieta adecuada. Recuerde que de la alimentación es de donde el cabello obtiene las proteínas, vitaminas como la vitamina B5 que sirven para tener un cuero cabelludo saludable.

Donde obtener proteínas y vitaminas para el cabello. Cuando se habla de la alimentación por ejemplo, el arroz provee al cuerpo de vitamina B5, al igual que las judías verdes, y los cereales. En cuanto a la proteína se puede obtener de los quesos, huevos y nueces. También brindarán proteínas y vitaminas las frutas, las verduras y la leche, y lo que no debe incluirse en la dieta de belleza capilar es el alcohol, y la nicotina.

Cabello sano y flexible. Para lograr esto es sencillo, necesita usar acondicionador. Este ayuda a la cutícula capilar a mantenerse sensible.

Proteger el cabello. El uso de secadores es muy común, pero lo mejor es mantener el secador lejos, y usar la presión más baja. Por ejemplo una plancha puede alcanzar hasta 200° C, si su cabello ya está dañado las proteínas se degradarán. Mejor use en menos de 135° C, y use siempre una crema o gel protector de calor antes de usar ese tipo de aparatos.

4f5f3de8ef9cd558c927f9402db67346Corte de pelo adecuado. El corte de pelo es un gran aliado para tener un cabello hermoso y resistente. Así que en este caso lo mejor es invertir en un buen estilista para que haga un corte de pelo adecuado, según la estructura del cabello, y que le de algunos consejos para mantenerlo arreglado por usted mismo sin acudir al salón de belleza cada semana. No se deje llevar por un corte de cabello solo porque está de moda esa temporada, y una advertencia es no dejar que escalen su cabello con cuchilla. Ya que la mayoría de veces las puntas quedan abiertas por la técnica de ese tipo de corte.

 

Cepillo de calidad. Lo mejor es comprar un cepillo de cerdas naturales, para que se deslicen fácilmente por el cabello. Al cepillarlo el cabello debe estar seco o a penas húmedo, ya que al peinarlo mojado está muy sensible y puede dañarlo. Cepille correctamente para así distribuir bien la grasa capilar desde la raíz a las puntas.

Recomendaciones extras. Si tiene poco cabello y muy fino, oscurezca un tono, así lo hará parecer más abundante. También para el cabello muy fino use un champú etiquetado para dar volumen, que a su vez le ayudará a estructurar la fibra capilar. Si por el contrario su cabello es muy grueso y graso use champú suave, como lo son el champús para bebés.

Cuida tu cabello hoy y disfruta un hermoso cabello mañana 🙂

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s