Mascarilla de Sábila para un cabello brillante

5-mascarillas-caseras-para-el-cabello-maltratadoQue mujer no quiere una melena sana y brillante, todas y más con las melenas largas que tanto se han puesto de moda. El pelo bien cuidado en realidad a lo largo de la historia ha sido muy característico y parte de la belleza y sensualidad femenina, aunque actualmente también los hombres se cuidan el cabello, las mujeres seguimos predominando en cuanto al cuidado del cabello. Para tener un cabello sano y brillante o como decimos ahora una cabellera envidiable necesitamos cuidar el pelo y les mostraré hoy como hacerlo con mascarillas de sábila o aloe vera (es lo mismo).

¿Qué es el aloe vera?                              

El aloe vera es una planta de aproximadamente 90 cm de tamaño. Sus hojas de color verde grisáceo son gruesas y carnudas. Produce una flor amarilla hacia la parte superior de su extensión. Para el cabello, lo que se usa del aloe vera es el gel de sus hojas: simplemente corte una hoja y escúrrala para extraer su contenido.

¿Es benéfico el aloe vera para el cabello?

No hay que buscar mucho para encontrar toda clase de productos (cremas, champús, acondicionadores, etc.) que contienen aloe vera como ingrediente principal. Efectivamente, el aloe vera es benéfico para el cabello. Contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello.

tintesY debido a esto también les recomiendo que lo utilicen como acondicionador para el cabello, una amiga tenía el problema de que al usar acondicionadores de “marca” se le caía el pelo.

Pero al usar un acondicionador natural no sucede en lo absoluto. Usar el aloe vera como acondicionador ayudará a su cabello a eliminar la resequedad pero fortaleciéndolo.

 

Combatir caída del pelo con Aloe Vera. Si da mucho resultado según lo que comentan muchas personas, pero recuerde que la caída del pelo puede deberse a otros factores como infecciones, reacciones a medicamentos o hasta deficiencia nutricional.

Mascarillas de sábila:

#1. Este proceso es algo sencillo, mezcle media taza de gel aloe con aceite de almendras y aplique sobre todo en el cuero cabelludo y deje actuar por media hora, luego enjuague con abundante agua.

#2. Extraiga directamente el gel de las hojas de aloe vera. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo masajeándolo y espere 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.

#3. Otro remedio sencillo consiste en cortar hojas de aloe vera en trozos pequeños y dejarlas remojando en agua durante una noche. Use esta agua para lavar el cabello.

Mascarilla de aloe vera para dar brillo al cabello

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aloe vera
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Calienta el aceite de oliva durante 8 o 10 segundos, luego mézclalo con el aloe vera. En el recipiente mediano pon las yemas de huevo y junta la anterior mezcla con las yemas. Aplica la pasta sobre el cabello con ayuda del cepillo. Luego lava con champú. Resultado: tu cabello sano y brillante.

Si no sabes manipular las hojas de sábila mira el siguiente enlace donde se explica fácil como hacerlo.

http://es.wikihow.com/acondicionar-el-pelo-con-s%C3%A1bila

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s