Como comunicarme mejor con mi novio tímido

ebe76d279747057e99e8f905b0125dd3amorAl inicio si ha habido una previa amistad es posible que sea más sencillo comunicarse, sin embargo los hombres por naturaleza suelen ser menos expresivos que la mujer.

Y la comunicación es vital para que una relación de pareja sea duradera. Cuando se trata de una pareja tímida puede que sienta que es más complicado tener una buena comunicación en pareja, pero hay formas de ir avanzando, a continuación se dan algunos consejos para comunicarse mejor con un novio tímido.

Consejos para comunicarse mejor con un novio tímido

Falta de expresión. Si se siente preocupada por la mala comunicación con su novio, es totalmente normal y justificable. Ya que el no expresarse bien en pareja puede causar serios problemas y llevar al final el noviazgo.  Pero, es inevitable que haya problemas de comunicación, por esto hay que tomar en cuenta algunas medidas sobre todo si la pareja es tímido/a.

d571686bcbcf22d616bfa8e9f8448194Amigos y novios. Lo ideal sería que hubiera una amistad previa al noviazgo, pero si todo pasó rápido y no hubo tiempo de tener una amistad entonces la razón de la mala comunicación es mayor.

Y con más razón también hay que darse tiempo para conocerse, como él es tímido no dude en preguntar cada vez que sea posible como se siente. Y evitar pasar la mayoría del tiempo en abrazos y besos, dedicar tiempo a otras actividades ayudará.

 

Detalles. Es importante hablar con él de lo que le agrada, lo que le molesta, de ser posible sus inquietudes con detalles que puede ser un mensaje de texto cariñoso, un correo, una postal virtual, todo para ir abriendo paso a la confianza y sentirse bien ambos.

Demostrar el cariño con tacto. Como él es tímido hay que saber dar esos detalles con mucho tino. Detalles que no sean tan pocos que no se noten, ni tantos como para que él se sienta asfixiado.

woman2Lenguaje corporal. El lenguaje corporal también puede ayudar a mejorar la comunicación, en ocasiones este lenguaje suele ser más importante que las palabras. Las miradas, lo gestos, la sonrisa, la expresión de la cara.

La forma en como abrace y toque a su pareja también hará que sienta más confianza, este lenguaje corporal puede hacerle sentir más cercano y confiado. Aunque este lenguaje corporal nunca debe excluir al lenguaje verbal.

Tiempo y espacio. Hay que respetar el espacio para no intervenir también con las salidas que hace con sus amigos o familia. Intervenir solo si él pide que participemos.

Escuchar. Es parte importante de la comunicación, si él se siente escuchado y ve interés de su parte sobre lo que él tiene que decir posiblemente estará más dispuesto a hablar.

Al hablar también debe haber calma, si él se ve molesto o estresado es mejor estar un rato en silencio, darle un abrazo o caminar de la mano

Aliados para tener una mejor comunicación. El tiempo y el esfuerzo, con el tiempo él se irá sintiendo más a gusto, con más confianza y hablará de su día, de sus cosas, de sus gustos, etc. También esforzarse y tener paciencia con su pareja, ya que a pesar de su timidez siente cariño y amor por él. Al final es algo de él que tendrá que aceptar.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s