Como expresar amor en la relación de pareja

4d14e447b7427a2ff66591ba5fa0ebeeEn ocasiones las relaciones amorosas se ven estropeadas debido a que uno o ambos dentro de la pareja no saben cómo expresar el amor y admiración que sienten por el otro. Aprender a expresar amor es un paso importante dentro de la relación de pareja, es parte de la comunicación vital para fortalecer la relación entre ambos.

Si últimamente ha tenido problemas en la relación de pareja, vea nuestros siguientes consejos para expresar amor en la relación de pareja.

 

Consejos para expresar amor en la relación de pareja

Cortesía y gentileza. En la sociedad “moderna” en la que vivimos, estas dos cualidades se ven gravemente extintas. La cortesía y la amabilidad implica poseer cualidades como la empatía, es decir poder ponerse en el lugar de otras personas, entenderlas y ayudarlas. Y cuando existe una relación amorosa es mucho más necesario que la pareja aprenda a ser cortes y gentil el uno con el otro, como muestra del amor y respeto mutuo.

Desarrollar la cortesía, la amabilidad y la gentileza. Estas actitudes y cualidades son esenciales para que el amor entre la pareja crezca y sea más fuerte cada día. En los tres se desempeña algo vital que es ser, hacer y actuar con amor hacia la pareja y los que le rodean en general. La amabilidad por ejemplo, no tiene vínculos en que la otra persona opine como usted, o que estén de acuerdo en un punto.

Empiece por aceptar que la otra persona tiene derecho a opinar diferente, y debemos respetar dicha opinión

Respeto. El respeto alimenta al amor, y parte del respeto hacia el otro, es ser amable, gentil y cortes.

un verdadero hombre

Demostrar amor mediante el respeto. Empiece hablando con amor a su pareja, exprese su opinión hacia él/ella sin ofender. Una persona puede ser comprensiva, pero si es irrespetuoso es posible que se acabe su paciencia.

El también actuar con cortesía y amabilidad hará que la otra persona comprenda su nivel de importancia a pesar de las diferencias entre sí.

Empatía y amor. Ponerse en los zapatos de otro no es sencillo, y en ocasiones al tratarse de la pareja quizás es peor. Pero, si en ocasiones siente que no entiende a su pareja, de vez en cuando trate de ver el mundo como su pareja lo ve, haga este ejercicio para ver, sentir y pensar como él o ella lo harían. Así el acercamiento hacia esta persona será mayor, y le dará la capacidad para entenderle y al mismo tiempo tratarle con más amor.

rosas para tiExpresar el amor con detalles. Sobre todo en el caso de los hombres le es difícil en ocasiones demostrar amor, pero puede hacer un ejercicio sencillo. Tome una hoja de papel y haga dos columnas, en una anotará las cosas que le gustan a su pareja, por ejemplo: flores, dulces, listones, poemas, etc. Y en la otra columna anotará como hacer un detalle cada semana basándose en esos gustos que tenga la pareja.

Mejorar la relación. Al final la decisión de mejorar la relación le ayudará a tomar en cuenta los consejos anteriores, recuerde que la habilidad de demostrar amor mediante la gentileza, la cortesía no nace de un día para otro.

 

 Amar es compartir día tras día… trabajar a diario ❤

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s