Negocios en tiempos de crisis

better_concentration_outdoor_internet_laptop_girl_parkEmpezar un negocio en tiempo de crisis es más que un desafío y la gran mayoría de personas deciden mejor posponer sus ideas para negocios cuando la economía mejore. Debido a que en tiempo de crisis los costos de inversión exigidos son mayores y a esto se suma la inestabilidad en el sistema económico.  Sin embargo, ha habido emprendedores que a pesar de la crisis han puesto en marcha su negocio.

Estos emprendedores han desafiado el medio y han superado el reto que conlleva, pero también consideraron previamente si su proyecto tenía posibilidades en el mercado. Se aseguraron que dicho mercado se adaptara a sus conocimientos y habilidades, teniendo desde el principio ideas muy claras sobre la viabilidad de emprender un negocio como el que habían elegido.

Oportunidades de negocios

Un emprendedor inteligente sabe reconocer buenas oportunidades para emprender, lo cierto es que a lo largo de la historia siempre han existido desafíos al igual que oportunidades.

Quienes sobreviven y consiguen el éxito son quienes se adaptan a las nuevas condiciones

Muchos negocios que actualmente han llegado a su fin se debe en gran medida porque fueron creados bajo un modelo de negocios de era industrial, que ya llego a su final. Pero, los negocios que decidieron cambiar aún están en pie, por ejemplo integrándose a la era de la tecnología y la comunicación mediante el internet: negocios por internet.

Emprendedores jóvenes en medio de la crisis

thI4FTGTNMLos antiguos negocios o negocios tradicionales que están en el ojo del huracán pronto llegaran a su final, mientras que los más jóvenes crean nuevos negocios incluso en medio de la crisis. Se abren paso por medio de internet y se hacen millonarios en tiempo record y los que observan preguntan ¿Cómo lo hacen?

Viviendo y usando lo que tenemos en el presente, la era virtual. Actualmente el principal activo con que se comercia mundialmente es la información, por ello el gran auge de productos nuevos de esta era como los E – book (libros electrónicos) cursos y tutoriales online, software que son ya una industria millonaria.

Pero, si insiste en tener un negocio tradicional o combinar ambos. También se puede hablar de grandes oportunidades de negocios en otras áreas.

jean3Otros negocios. Empecemos por hablar de establecimientos de ropa en rebaja, estas tiendas están volviéndose cada vez más populares debido a sus buenos precios y productos de calidad aceptable. Otro negocio que jamás entrará en quiebra es el que se enfoca en clientes pudientes y selectos, es decir establecimientos que venden artículos de lujo a personas millonarias que siempre tendrán la capacidad de comprar y adquirir dichos productos.

Para mencionar un ejemplo, mundialmente el año pasado la venta de automóviles normales se desplomo, pero la venta de automóviles de lujo aumento, debido a que la clase pudiente siempre podrá adquirir dichos productos.

El consumo de productos “Premium” siempre se mantiene, así que es un negocio que no se ve afectado por la crisis. Lo que si se debe mencionar es que para tener uno de estos establecimientos requerirá de mucho capital.

portadaufi

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Mujer emprendedora y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s