Como mejorar la autoestima en dos semanas

Superar la tristeza

Superar la tristeza

La baja autoestima es un problema en la percepción y personalidad de una persona, las consecuencias de una baja autoestima sin tratarse pueden ser devastadoras. Si actualmente se siente con baja autoestima, y esto afecta su vida de tal manera que desea cambiar, siga adelante a pesar de los inconvenientes.

En ocasiones las personas con baja autoestima están rodeadas de personas que no les permiten avanzar, pero siga adelante y mejore su autoestima en dos semanas con los siguientes consejos que editamos a continuación.

 

Consejos para mejorar la autoestima en dos semanas

Ancla. Se pregunta qué es eso, es usado comúnmente en la programación Neurolingüística. Es un ejercicio en el cual la persona debe cambiar malos recuerdos por buenos recuerdos, de esta manera a la persona le es más fácil ir incrementando la confianza en sí misma.  Todo radica en hacer el ejercicio de manera repetitiva, de la siguiente manera:

1.Busca un nuevo recuerdo, de ser posible con fotografía de algún logro importante (graduación, foto de un hijo, fiesta, viaje, etc.

2.Trasladar su mente a dicho recuerdo, y respirar, tome un momento para recordar ese día u hora, con detalle. También es bueno buscar otros recuerdos positivos relacionados, y así irá subiendo poco a poco su autoestima.

3 ese objeto o recuerdo será su ancla, y le recordará que usted es capaz de lograr lo que se propone, y esa es la evidencia.

ventanaBajón de autoestima. En algún momento quizás se sienta con baja autoestima, debido a problemas, malos recuerdos, etc.

En ese momento acuda a su ancla, a su recuerdo, a sus logros. Así subirá su ánimo, y no olvide repetir constantemente el ejercicio anterior, pues es muy importante sobre todo en las primeras dos semanas.

Elija dirigir su atención hacia los buenos recuerdos para que siga subiendo el nivel de su autoestima, tome de la vida y su pasado lo bueno y deje lo malo en un baúl bien cerrado.

Metas a corto plazo. Parte de la autoestima es la confianza propia en habilidades, las cuales son necesarias para lograr ciertas metas. Por lo que es necesario que se fije metas diarias, y haga una determinación de cumplirlas, deben ser metas pequeñas y alcanzables. Para esto, tome una libreta y diariamente anote una sola cosa que quiera lograr ese día, al cumplirlo estará aumentando su autoestima, solo defina una meta por día.

171386f21a0fd311837bff222c11dce3Ejercicio de autoestima. Este ejercicio también se basa en recordar y anotar. Debe recordar al menos 10 veces en las que tuvo confianza en sí mismo/a. piense por un rato y luego enumere y anote.

Talentos y más. Haga un inventario de talentos donde se reúnan sus habilidades, fortalezas, triunfos, metas, logros, que haya alcanzado. Haga una lista de sus talentos o simplemente anote cosas buenas sobre usted mismo.

 

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Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
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