Que hacer y como cuidar el pelo despues del alisado

c1d4b6a734d7c550ce1e3357062188faMuchas de mis lectoras me comentan que se han hecho alisado en el cabello y preguntan cuándo volver a alisarlo. Lo mejor luego de alisar el cabello es cuidarlo para que el alisado sea duradero.

Tu nueva misión es mantenerlo sano, liso y brillante. Así el alisado durará más tiempo y tu cabello se verá menos maltratado pues lo expondrás menos a procesos químicos. Aquí te dejo varios consejos para cuidar el cabello alisado y deja siempre tus comentarios, preguntas u opiniones.

 

1) Alisar todo el pelo. Si quieres deshacerte de todo el volumen y también lograr una linda forma en poco tiempo, lo mejor será que elijas aplicarte el alisado en todo el pelo.

Otra opción es hacerlo por sectores, así el mantenimiento te resultará más sencillo. ¿Zonas claves para alisar? Flequillo, contorno de la cara, patillas y todo el sector que se encuentra detrás de las orejas.

2) En general, a excepción de que tengas el pelo muy dañado, se puede aplicar coloración y alisado a la vez. Si preferís hacer los dos tratamientos juntos, lo mejor es realizar el color primero, debido a que facilita la apertura de cutículas como proceso previo del alisado.

cabello-perfecto-113) No se aconseja la utilización de la planchita cuando el pelo fue sometido a un proceso de alisado. ¿Por qué? Porque se genera un círculo vicioso. Con el paso del tiempo, el calor va resecando la cutícula del pelo tornándola frágil. Así, se genera que las capas queden muy abiertas, por lo que se hace necesaria la utilización de la plancha para alisar y dar forma y, en definitiva, el sueño del secado espléndido y natural vuelve a convertirse en una utopía.

4) A excepción de la keratinización, en todos los casos de tratamientos alisadores se debe evitar la utilización de clips o bandas elásticas por 48 horas porque pueden causar marcas permanentes.

5) Para mejores resultados, conviene soportar el cabello sin lavar hasta 72 horas después de aplicado el tratamiento, ya que los productos continúan actuando.

Alisados permanentes

Si bien los alisados permanentes dejan el pelo más lindo, lo cierto es que se modifican las moléculas del cabello. Por lo tanto, necesariamente queda más frágil y quebradizo. Se aconsejan tratamientos intensivos, como baños de crema, una vez por semana.

cabello-perfecto-3Una solución para indecisas y apuradas: las keratinizaciones tienen menos tiempo de exposición y, por lo tanto, resultados más suaves. Son la mejor opción para las que no se animan al alisado definitivo, pero tampoco quieren convivir con sus melenas leoninas: la keratina disciplina los rulos y también el frizz.

El alisado no modifica el pelo nuevo que crece. ¿Qué hacer, entonces, con las raíces con ondas que van apareciendo? Lo mejor es secarlo hasta un 80% a mano. Luego, para dar forma, utilizar secador y cepillo moviendo la cabellera hacia el lado contrario de la caída natural, así se logra moldear con el volumen ideal, despegando el pelo de la raíz.

Para evitar las ondas incómodas, se puede mantener con cauterizaciones y repetir un tratamiento de keratina cada dos meses para desacelerar los tiempos…

El pelo planchado te dará una libertad nueva para hacerte cortes y peinados. Animate y cambiá tu look ahora que podés controlar tu pelo y darle forma sin secadores, ruleros y planchitas.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s