Dejar de obsesionarnos y ser más felices Parte II

DomingoAyala_4Al obsesionarnos con una persona nos estamos ocasionando daño a nosotros mismos, ya sea que la obsesión se trate de una persona, un proyecto, una meta, etc. y podemos ver la situación quizás hasta natural sobre todo cuando la obsesión es una persona, porque lo confundimos con amor e incluso con lealtad.

La realidad es que cuando ya comenzamos a ver los efectos de estar obsesionados por alguien como el hecho de no poder dejar de pensar en esa persona un instante o el hecho de sentirnos vacíos debido a que se marchó y de permitir que esa persona nos ultraje y rebaje de diferentes formas, cuando esto ocurre y somos conscientes es momento de continuar, no con la obsesión sino con el reconocimiento y la aceptación.

Pero no solo reconocer que esa obsesión nos está haciendo daño, sino las-15-cosas-que-no-sabias-del-pene-16sentir con toda claridad y sin anestesia como es estar cortándonos las alas nosotros mismos.

Porque allí nos volvemos conscientes de que somos dignos de algo mejor y así evitamos arrastrarnos detrás de cosas, afectos y placeres, evitando a la vez ser dominados por nuestros deseos como el caso de desear a alguien o el “amor” de alguien.

Es un proceso que puede resumirse en esta frase “Dejar de preocuparme por él y preocuparme por mí”. Inicia así el segundo paso para soltar, dejar ir:

  1. Apertura a un nuevo valor. Aquí debemos comenzar a reconocer interiormente la belleza de la libertad. Todos somos capaces de tener un corazón flexible que no se ate a nada negativo, cuando el corazón es así flexible que no se ata, que no se obsesiona ni se atormenta tiene la capacidad de iniciar una nueva etapa y así dejar entrar un nuevo valor a su vida. Cuando llegamos a este punto y tenemos interiormente esta capacidad entonces dejamos de anclarnos al pasado.

Liberándonos de un apego (obsesión) nos hacemos disponibles para el mundo entero…

Como-perder-peso¿Qué hacer? Como es esa apertura a un nuevo valor, bueno este paso debes hacerlo sol@ pero con entusiasmo, usando tu creatividad, pregúntate ¿Cuál es esa nueva etapa de mi vida que voy a iniciar? Quizás hasta el momento no comprendas este segundo paso, así que te lo voy a ejemplificar:

Cuando un niño tiene su juguete favorito y presta toda su atención a ese juguete, lo carga consigo a donde sea que vaya y un día lo pierde… el efecto es tristeza, llanto, desesperación. Y aunque como adultos hemos dejado de ser niños, es una etapa del pasado, subsisten en nosotros esos efectos, esas emociones, entonces ¿Qué hace un padre o madre al respecto con aquel niño? Le compra un nuevo juguete, un nuevo valor, algo que capte su atención, algo que lo entusiasme, algo que lo inspire… así somos nosotros… ahora busca algo que te inspire, algo que te mueva y deja ir la obsesión.

 

No quiero arrastrarme detrás de nada, no fui hech@ para ser esclav@!!!

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dejar de obsesionarnos y ser más felices Parte II

  1. Celina Huse dijo:

    I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.|

  2. I couldn’t refrain from commenting. Very well written!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s