Dejar de obsesionarnos y ser más felices

portadaufiEn algún momento de nuestra vida posiblemente nos pase que nos obsesionamos, quizás con una persona, con cosas incluso. Lo cierto es que tener una obsesión hace que nuestra vida comienza a perder sentido porque nos enfocamos en esa obsesión y le restamos importancia a otras facetas de nuestra vida. ¿Cuál es la obsesión más común? Creo que no miento al decir que una persona, no hablo de amar a una persona sino de obsesionarnos con ella.

Muchos quizás creerán que eso de obsesionarse con alguien es de adolescentes pero no, nos ocurre a los adultos también la diferencia es que lo hacemos de una manera menos perceptible.  Una obsesión es también una forma de apego, aferrarnos incesantemente a una persona y negarnos a dejarla ir. Es como cuando una relación llega a su final pero uno de los dos no quiero dejar al otro partir, pero allí ya no hay amor al menos recíproco, porque el verdadero amor es desear que el otro sea feliz aunque no sea conmigo.

Como disfrutar sin apegarse

ana cecilA todos nos cuesta esta parte, cuando estamos con una persona a la que queremos lo primero que deseamos es que sea eterno e incluso nos atormentamos al pensar que haríamos si no fuera así. Pero, nada nos dará la garantía de que esa persona amada estará a nuestro lado para siempre, puede que desafortunadamente algo salga mal en la relación y termine, además también la muerte es algo inevitable y con esto no quiero que seamos pesimistas, ese no es el punto, sino que disfrutemos la vida, los momentos y a esa persona sin apegarnos a ella, soltándola.

Hay que aprender a soltar, la clave es “aprender”. Esto se llama Inteligencia Emocional la cual nadie nos enseña y por eso a veces sufrimos demás. Debemos aprender a soltar el pasado, la niñez, la adolescencia, lo que no pudo ser, las personas que ya no están y cualquier otra cosa que se haya vuelto una obsesión o apego. ¿Por qué soltar? Con esto me refiero a dejar ir a una persona, un proyecto, un pasado, etc.

Porque estas cosas nos llenan de insatisfacciones y nos impiden ser felices.

amare conociendo la libertadSé que no es fácil soltar, es un proceso largo, doloroso pero que vale la pena, porque dime ¿prefieres vivir obsesionado con una persona a la que no le importas realmente? O ¿prefieres abrirte a una nueva experiencia de vida y ser feliz? Estoy segura que todos elegimos la segunda opción. Bien, te diré en este artículo el primer paso para soltar, dejar ir y en los otros artículos venideros te explicaré los otros pasos para así soltar las obsesiones y despojarnos de cualquier esclavitud.

  • Consciencia de la propia dignidad. Piensa en ti mismo/a, vales mucho y no puedes degradarte arrastrándote detrás de algo que se termina y tampoco puedes negarte a disfrutar tu vida solo porque algo se ha terminado. Puedes repetir “Yo estoy hecho/a para mucho más”. Es momento de que empieces a reconocer que ese apego, esa obsesión que no quieres soltar te impide crecer a un nivel más profundo. *

 

*Alguna de nuestra información ha sido basada en el libro “Claves para vivir en Plenitud”

aprender

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dejar de obsesionarnos y ser más felices

  1. elblogdelur dijo:

    Muy buenos consejos….thanks!!

  2. It is the best time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I’ve read this put up and if I may just I want to counsel you some fascinating issues or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

  3. Golda Purtle dijo:

    I’ll right away grab your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly allow me recognize in order that I may subscribe. Thanks.|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s