Como controlar mi estado de ánimo

DomingoAyala_okTodo sería más fácil si se pudiera tener un mejor control en el estado de ánimo, ya que si se puede aprender a controlar el estado de ánimo mediante llevar una vida con equilibrio. El cambio brusco de estado de ánimo puede deberse a diferentes factores, como el estrés. La clave está en averiguar que está causando cambios en su estado de ánimo y prevenirlos, esto no significa que no sufrirá cambios en su humor o que estará en un estado de ánimo feliz. Sino que tendrá un mejor control en la forma en que su cuerpo y mente reacciona o a los problemas o situaciones.

Consejos para controlar el estado de ánimo

Reflexión. Los cambios de ánimo lógicamente afectan la vida de toda persona sin importar la edad. Una manera de empezar a aliviar este problema es usando la reflexión, por medio de está la persona debe averiguar y analizar que está ocasionando el cambio de ánimo en sentido negativo. Luego de analizar y reflexionar debe buscar un método alternativo para tratar esos factores causantes.

 melindayeaman_1399974139_92Observación. Muchas veces debido a las diferentes responsabilidades se lleva una vida con muchas prisas y se olvida detenerse a observar su propia vida y lo que sucede en ella. Es importante estar consciente de su rutina de vida, como el trabajo, la familia y poner atención a detalles. Por ejemplo, lo que ha sucedido en una reunión importante, una relación que llego a su fin, la pérdida de algo, deudas. Todo esto puede causar frustración o ira que al final puede ser dirigida a las personas que le rodean.

Planificación previa. Debe planificar que hará para manejar las situaciones difíciles o problemas inesperados. Piense en posibles opciones o soluciones a dificultades que puedan surgir, ya sea en el trabajo que puede ser más previsible e incluso la familia.

Ayudando a otros. Cuando se tiene a cargo a otras personas como fueran los hijos, debe saber que ayudar a otros a controlar su estado de ánimo es mucho más complicado.

 

Hasta cierto grado debe prepararse para esperar lo peor y no tomar en serio las palabras que surjan, sin caer tampoco en el negativismo

aprenderActividad física. Esta es importante ya que al hacer actividad física se liberan endorfinas lo que provoca sentir felicidad y bienestar. Es otra forma de controlar el estrés que también provoca el cambio de estado de ánimo. Hacer actividades que promueven la tranquilidad como correr, andar en bicicleta que son actividades sencillas, también practicar Yoga y actividades de relajación. Todas estas actividades que son “movimientos” corporales también generan un estado mental de bienestar necesario para tener equilibrio y mejor control de las emociones.

Reconocer los cambios de estado de ánimo. Debe empezar a reconocer sus propios cambios de ánimo, esto no aliviará los cambios pero ayudará a que comprenda lo que pasa, y sobre todo a expresárselo a sus seres más cercanos. Así ellos comprenderán lo que sucede y serán más comprensivos.

Amigos y familia. No dude en pedir ayuda, ya sea a familiares o amigos. Conversar con alguien de confianza también es una forma de liberarse.

Permita que otros se preocupen por usted y tome tiempo para pasar momentos amenos con familiares y amigos en vacaciones…

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s