Como teñir el cabello de rojo en casa

rojos3El cabello rojo ha sido uno de los cabellos más llamativos y considerados un símbolo de sensualidad desde hace siglos.

En el mundo moderno también el rojo pasa de año en año y de temperada en temporada estando de moda. Y si ha pensado en cambiar el color de cabello que lleva actualmente para teñir el cabello de rojo, en este artículo dejamos una guía para teñir el cabello de rojo en casa, si hay que seguir un procedimiento cuidadoso para tener un cabello hermoso y sano. El objetivo es lograr teñir el cabello de rojo y se vea espectacular sin arriesgarse a un accidente, veamos:

Guía para teñir el cabello de rojo en casa

Teñir el cabello. La ventaja de teñir el cabello de rojo es que la mayoría de los cabellos lo acogen bien. Tenga siempre en cuenta que el tinte aunque sea de marca y buena calidad no aclarará más de dos tonos del color natural. Elija un tono no muy claro que vaya acorde con el color de su piel, y no olvide comprar su kit para teñir el cabello en casa.

Tono. Escoja un tono de rojo que sea lo más parecido posible al color natural de su cabello, entre los más naturales y destacados es el caoba vivo, pero eso dependerá de sus gustos. Si prefiere un tono más profundo y atrevido, tenga en cuenta que no lucirá real.

cabello-perfecto-11Preparación previa del cabello. Es importante preparar el cabello para obtener buenos resultados.

Para esto puede hacer un tratamiento con aceite caliente, este se puede comprar en las salas de belleza y solo debe apegarse a las instrucciones. Este aceite debe masajearse en el cabello cuidadosamente y envolverse en plástico o gorro de ducha, así el pelo estará sano y el tinte se verá bien.

Día de teñir. Primero busque una ropa vieja para usarla y así evitar manchar ropa buena con el tinte que puede salpicar. Con una bola de algodón con aceite para bebe ponga un poco en las orejas, y un poquito en la frente y nuca, así evitará manchar su piel de rojo.

No olvide usar guantes de látex para proteger manos y uñas (las uñas pueden mancharse y tardar en desmancharse)

Hacer el tinte. Mezcle el tinte y el revelador (que viene en un bote separado) y siga las instrucciones de la caja. Aplique sobre el cabello de forma uniforme, cubriendo bien la raíz, lo mejor es trabajar desde la parte frontal hasta la parte trasera.

Cabello y tinte. Ya cubierto totalmente recoja el cabello y envuelva en plástico o con una bolsa plástica así el calor atrapado entre el cuero cabelludo y el plástico le ayudará a que el matiz rojo sea más vivo.

Normalmente el tinte de estos tonos rojos deben dejarse 40 minutos, pero lo mejor es dejarlo unos 5 o 10 minutos menos, ya que al dejarlo mucho tiempo se verá mal. Si no está segura revise el cabello o pida a alguien que lo haga, si el tono es el que desea pase a lavarlo.

cabello-perfecto-3Lavar el pelo. Enjuague con abundante agua templada y use el acondicionador que suele venir dentro de la caja de tinte, no use champú. No seque el cabello ni lo planche en al menos 48 horas para que así se fije bien el color.

 

No olvide comprar un champú para protección de color…

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s