Como arreglar la relación con mi novia luego de discutir

loveEn todas las relaciones de pareja surgen desacuerdos y discusiones, pero no significa que eso marque el final de una relación. En ocasiones quizás sienta que el pelear mina la relación lo cual es totalmente natural, y en algún momento surge una gran discusión que pone a la relación en peligro.

En este caso se puede preguntar cómo solucionar un problema de pareja y arreglar las cosas para que la relación de pareja funcione nuevamente. Veamos algunas formas:

 

Claves para arreglar una relación luego de discutir

Sentimientos negativos. Luego de darse una gran pelea entre hombre y mujer, ambos tienen sentimientos de inestabilidad, sobre la relación ha llegado a su fin. Entonces la pareja debe ir en busca de la estabilidad, deben evitar ser una pareja pegajosa, controladora o necesitada. Luego de una discusión es normal que afloren sentimientos negativos de enojo, inseguridad e incluso decepción. Pero, transcurrido un tiempo deben librarse de esos sentimientos, y continuar la vida de novios.

Porque fue la pelea. Es importante conocer que hizo que pelearán, así que cuando los ánimos se hallan calmado busque respuestas. Pregúntese ¿hice algo para iniciar la pelea o para empeorarla? ¿han discutido por la misma razón antes? ¿continuo con la discusión solo para poder ganar? O por el contrario ¿se rindió para darle fin?

Peleas continuas. Si hay una razón por la que pelean una y otra vez es posible que si sea una situación que termine con la relación. Si por el contrario pelearon por algo sin importancia, deben evitar que vuelva a repetirse.

Terminar la relación. Muchas personas por terquedad deciden o prefieren terminar una relación amorosa antes que ceder. Este tipo de actitud mina la relación de pareja y la envenena.

Lista. Cuando una discusión es muy fuerte, es importante saber qué puntos los llevo a discutir de esa manera. Luego de analizarlos escriba otra lista donde ponga puntos positivos para mantener la relación viva, y una tercera lista de puntos para evitar discusiones por las mismas razones mencionadas en la primera lista.

b15087b3e1f95f67bda847a425b16b30Conversar. Luego de un tiempo en que ambos se hayan calmado, platiquen sobre lo que ocurrió. Puede que se convierta en una discusión corta, pero necesaria para aclarar las cosas y continuar. Lo que si debe evitarse es conversar justo después de pelear cuando los sentimientos son muy negativos y puede llegarse a lastimar al otro.

Respetar la opinión. Debe respetar que su novia no tenga la misma forma de pensar sobre un asunto, y aceptar que no puede convencerla de estar de acuerdo en este caso.

 

  • Disculparse. Con esto no se acepta que toda la culpa del asunto es suya, pero si contribuyo en parte, así que si se disculpa quizás ella también lo haga y eso será un gran paso para avanzar.

Si su novia aún está muy molesta y no está lista para perdonarlo o terminar la pelea, hágale saber que estará allí para ella…

 

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como arreglar la relación con mi novia luego de discutir

  1. Johnb324 dijo:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. Im gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers! eefeekadgkad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s