Como superar una relación amorosa conflictiva

ella1Las relaciones amorosas conflictivas suelen ser difíciles de superar, es un proceso que lleva tiempo pero, que si puede lograrse. Para algunos superar una relación amorosa conflictiva será más sencillo que para otros, todo variara según el tiempo que haya estado al lado de esa persona.

Durante el tiempo de recuperación experimentará diferentes emociones, y es posible que también tenga secuelas psicológicas.

 

Principio de recuperación

 Sera normal que tenga la sensación de estar agotado/a no solo mentalmente sino físicamente, y es totalmente normal ya que en este tipo de relaciones amorosas suelen disminuir la autoestima. También le harán propenso a tener sentimientos y emociones negativas como la tristeza o la depresión. Si ha decido terminar este tipo de unión, ha tomado una buena decisión y debe continuar adelante.

“Recuerde porque terminó la relación”

Dependencia emocional. Las relaciones conflictivas también van acompañadas de la dependencia emocional, es importante que detecte si se volvió dependiente de su pareja. Cuando una persona es conflictiva, posesiva o manipuladora se esfuerza por volver dependiente a la otra persona, así que concientícese al respecto y esfuércese por superarlos.

Buena autoestima

 Antes que nada recuerde cuánto vale como persona, piense en su valor propio, en lo especial que es. Realice actividades en las que se sienta útil, y empiece a recuperar lo que perdió de autoestima, y siempre ocupe su tiempo en algo bueno que le guste ya que así estará menos triste.

3945be79064b7c96728fe21b71ef6093Pasatiempos y más. Es un buen momento para comenzar un nuevo pasatiempo o reanudar los que había dejado de lado por darle tiempo a su relación de pareja.

Y si ha pensado muchas veces en tener una nueva actividad o pasatiempo es buen momento de empezar, haga algo que le guste y mantenga ocupado y destaque lo mejor de usted mismo.

 

 

Hacer una lista de cosas negativas

 Si ha oído muchas veces sobre enfocarse en lo positivo, en este caso hará al revés. Sucede que en este tipo de relaciones de pareja existe una fuerte dependencia y por esto es un reto superarlo, se siente la debilidad de volver con esa persona. Por esto haga una lista de cosas negativas sobre esa persona, recuerde porque terminó la relación. Haga una lista incluso de los defectos reales de su ex pareja y tenga a mano para leerla y recordar porque se alejó de esa persona.

Bienestar propio. Esto es en el momento lo más importante, cuando se “rompe” puede que se busque tener una nueva relación como de “ser amigos” y no siempre funciona, ni es buena idea. Si ha sido muy lastimado dentro de la relación es mejor que piense en sí mismo, en su bienestar. Con el tiempo luego de haberse recuperado si cree que la amistad con una persona así vale la pena puede probar tener una amistad con ella.
 

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s