Receta de alisador natural para pelo rizado

pelo suaveYo como muchas de ustedes seguramente buscamos una forma de alaciar el cabello sin dañarlo y no estamos en un error al querer alisar el cabello con remedios caseros, ya que los alisadores de origen natural son más suaves y no remueven la humedad esencial para la fibra capilar. Si bien lo más común es comprar cremas para alisar en las tiendas, estos productos químicos suelen contener ingredientes como lejía o amoníaco que causan daños severos en el pelo a lo largo del tiempo. Ahora les doy una receta para alisar el cabello que es eficaz y a mí me ha funcionado a disminuir el frizz de mi cabello.

Alisar el cabello con aceite de oliva

bella2Para esto necesitará aceite de oliva (1/4 de taza o media taza según el largo). Ponga el aceite a fuego lento hasta que este tibio. Cuando ya esté listo pruebe si no está muy caliente poniendo las yemas de sus dedos, si le es posible y cómodo significa que está a buena temperatura. Deje enfriar más por unos minutos y luego aplique sobre su cabello, frote suavemente el aceite en todas las hebras y envuelva toda su cabellera con una toalla limpia.

Teniendo la toalla aplique calor con una secadora siempre a través de la toalla (no directamente) y haga esto durante 10 minutos. Al final enjuague bien, lave y peine como de costumbre.

Cómo funciona el alisado natural con aceite de oliva

Este aceite ayudará a hidratar el cabello ya que será como un relajante capilar, sin embargo su resultado (alisado) nunca será igual al de una crema de uso comercial, ya que estos productos contienen sustancias químicas que hacen efectivo el alisado. Es decir que si espera resultados rápidos e inmediatos este no es el tratamiento para usted.

La crema química alisadora actúa rompiendo la estructura del cabello lo cual causa que desaparezcan los rizos. Pero, sin importar lo caro del tratamiento el daño capilar siempre existe. En cambio el aceite de oliva tiene un efecto relajante que no daña la estructura del cabello y con el uso continuo y con el tiempo vuelve el cabello más brillante, sano y alaciado.

Como alisar el cabello

Para que este tratamiento tenga un buen resultado debe hacerse de manera regular y así ir relajando la estructura capilar. Entre los trucos para alaciar está dejar reposar el aceite de oliva durante dos horas después de haber aplicado el calor de la secadora. Puede usar aceite de oliva normal (extra virgen o no) pero si debe ser aceite de oliva no de cocina, otro aceite es el de coco pero el procedimiento es distinto. La ventaja es tener un alisado de bajo costo, ya que si es aceite de oliva independientemente del tiempo los beneficios son los mismos si se aplica correctamente.

Para tener un cabello hermoso debe al menos aplicar una mascarilla nutritiva cada 15 días…

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta de alisador natural para pelo rizado

  1. Tengo muy rizado el pelo y no me atrevo a hacerme un alisado quimico ya que hace unos años me quemaron el cabello en una peluqueria, asi que probare este metodos, muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s