Tratamiento para alisar el cabello en casa

cabello-perfecto-11La moda del cabello continúa siendo el cabello liso, y cuando tienes una cabellera con risos te preguntas cómo alisar el pelo de manera que no lo dañemos con químicos y lucir un cabello liso, suave y natural. Por ello acá en consejos de belleza, viajes y amor te facilitamos varios trucos caseros para alisar el cabello naturalmente y así obtengas un pelo liso y brillante sin tantas complicaciones ni gastos, pero sobre todo para aprender a cuidar el cabello en casa con remedios para el pelo caseros.

Trucos para alisar el pelo en casa

– Lava tu cabello temprano, nunca lo hagas por la noche; péinalo bien antes de lavarlo.

– Usa el acondicionador con moderación, si te excedes el cabello se volverá “esponjoso”. Haz el último enjuague del acondicionador con agua fría.

tintesPara secarlo, coloca una toalla sobre tus hombros y deja que el cabello quede suelto, no lo enrolles. Con otra toalla quita suavemente el exceso de agua desde la raíz hasta abajo, sin secar las puntas, el peso de las mismas hará que el cabello quede más recto y con apariencia más lisa.

– Evita colocarte una cola durante mucho tiempo. Esto parte el cabello, causando una onda en la zona donde estaba la coleta.

– Utiliza serums específicos para mantener el pelo liso y evitar el frizz.

Remedios caseros para alaciar el pelo

Agrega jugo de un limón en un vaso de leche de coco. Mézclalos correctamente. Guárdalo en la nevera hasta que se forma una capa cremosa. Aplica esta mezcla en el cabello y deja actuar durante unos minutos. Cubre tu cabello con agua caliente. Luego, lávalo con shampoo y acondicionador como de costumbre. Péinalo cuando esté húmedo. Verás que después de varias repeticiones tu pelo estará más brillante, domable y más recto y lacio naturalmente.

Clara de huevo y tierra de batán

Agrega una clara de huevo y algunas cucharadas de harina de arroz en una taza de arcilla tierra de batán. Mézclalos con agua y aplica sobre el cabello utilizando un cepillo y peine simultáneamente. Déjalo actuar durante media hora y peina nuevamente. Después de peinar, déjalo actuar de 2 a 3 horas. Lávalo con shampoo como acostumbras. Lo encontrarás más sedoso y recto.

Aceite caliente de coco para alisar

Calienta aceite de coco, de oliva o cualquier otro aceite natural. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Envuelve tu cabello con una toalla caliente y déjala durante varios minutos. Lava tu cabello con shampoo como haces siempre. Al largo plazo, este tratamiento nutre, hidrata y alisa tu pelo. Puedes ver más trucos con aceite caliente en cuidado del cabello con aceites naturales.

Recuerda que la clave de un cabello hermoso es “el cuidado diario” que le damos al cabello…

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s