9 Trucos para tener un cabello hermoso

mujer playaLo primero que necesitas para tener un cabello perfecto es ponerte la meta de embellecer tu cabello, ya que todas las mujeres queremos tener un cabello hermoso y hasta desearíamos tener un genio de la lámpara que nos cumpla este deseo.

Pero, la realidad es que para tener un cabello hermoso e hidratado, sedoso y brillante debemos tener una rutina de cuidados y sobre todo algunos trucos fáciles para cuidar el pelo. Niñas no nos dejemos llevar por toda la publicidad, cuidar el cabello no es tener que gastar miles de dólares, empecemos por seguir estos 9 trucos para un cabello hermoso:

  1. Cepillar el cabello todos los días. Este truco es para las que quieren una melena larga y ya se han aburrido de tener cabello corto. Cepilla todos los días con un peine de dientes anchos y así tendrá el cabello más sano. Cepilla por lo menos 3 veces al día y sobre todo antes de ir a dormir ya que así estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  2. Enjuagar con agua fría. Un grave error sobre todo si vives en una zona fría es lavar el cabello con agua caliente. Lo mejor es el agua fría o templada sobre todo en la última enjuagada. Así no tienes cabello-perfecto-3que bañarte con agua fría, sino al menos enjuagar el pelo con agua templada. Esto se debe a que el agua caliente daña el cuero cabelludo y vuelve el cabello seco y opaco, a diferencia del agua fría que sella las cutículas del pelo y lo vuelve más brillante.
  3. Usaracondicionador primero. Quieres una melena brillante ¿verdad? Todas queremos y para esto el viejo truco de poner acondicionador desde la coronilla hacia abajo antes del champú, así tu pelo se hidratará más. Hazlo esta semana y ya me contarás como te fue.
  4. No a los excesos. Y si está parte será difícil pero, usar mucho la plancha o el secador de pelo reseca el pelo, así que al final tendrás un cabello opaco y sin vida, así que olvida tu adicción al secador y dale a tu cabello un descanso.
  5. No lavar el pelo todos los días. Quizás te suene anti – higiénico, y es algo que se plantea siglos tras siglos. Lo cierto es que tú misma deberás calcular que tan seguido lavarlo, pero si el pelo es graso será dañino lavarlo a diario, si es reseco también puede provocar resequedad. Así que lo conveniente es no hacerlo todos los días.a772bd14bd3ee5da73c5410138a4ad93
  6. Quitar nudos. Qué difícil es cuando tienes nudos, no solo luce mal sino que duele y requiere paciencia. ¿Cómo hacerlo más fácil? Pon unas gotitas de aceite de oliva o de coco en tus manos y cubre cada nudo, deja al menos 20 minutos y luego desenreda despacio con los dedos, tu pelo se verá fantástico al final.
  7. Aplicar una mascarilla para pelo. Para esto no debes pensar mucho ya que hay muchas mascarillas caseras que pueden dar muy buenos resultados si las aplicas correctamente y sobre todo porque son mascarillas naturales. Una muy económica y recomendada es la mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva.
  8. Cortar las puntas. Para muchas de nosotras es duro pero esto ayuda al pelo a que este saludable, y más lindo. Ya que andar un cabello con puntas abiertas es horrible, es preferible un cabello corto y hermoso a largo y descuidado.
  9. Seguir una alimentación balanceada. Lo más importante es cuidar lo que comemos porque se verá reflejado en nuestra piel y cabello. Así que hazte amiga de las verduras, come mucha fruta, pescado, frutos secos, carnes blancas, y sobre todo mucha agua.

Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s