Como hidratar el cabello sin gastar mucho dinero

48fbe9051ac66f680ca4468af3e0e0afTener un cabello bien hidratado significa tener un cabello saludable, lo que en ocasiones no se logra porque los daños provocados por los químicos o por la falta de cuidado capilar lo impiden.

Entre los síntomas de tener un cabello reseco o poco hidratado es la irritación, picazón o enrojecimiento. Sin embargo, hay buenos remedios para hidratar el cabello y obtener un cabello sano y suave, tal como debe ser el cabello al estar hidratado.

 

Remedios naturales para hidratar el cabello

Ingredientes naturales. Incluso los estilistas están de acuerdo en que los ingredientes naturales, también se recomienda lavar el cabello con agua fría para mejorar la circulación y la salud del cuero cabelludo.

Dos productos naturales. Si tiene el cabello reseco y el cuero cabelludo sensible, será necesario usar miel y aceite de almendras, es opcional también agregar una cucharada de aceite de germen de trigo. Con esto se debe hacer una mezcla para utilizarla como mascarilla, la cual debe aplicarse sobre el cabello húmedo y limpio. Debe dejar actuar de 10 a 15 minutos como máximo y luego aclarar con abundante agua.

Vitaminas. El cabello también puede tener deficiencia de vitaminas, incluso una persona con anemia puede tener un cabello débil. Así que también es recomendable cuidar el cabello desde el interior, por medio de ingerir vitaminas como las cápsulas de levadura de cerveza y germen de trigo. Esto servirán para que la piel y el cabello estén bien hidratados y luzcan más sanos.

Huevo para el cabello. La muy conocida mascarilla de huevo, es muy usada alrededor del mundo para hidratar el cuero cabelludo de forma natural. Entre las ventajas de este tipo de tratamiento están el precio, ya que es de bajo costo,  y la efectividad al usarla de la forma adecuada. Mezcle el huevo con una cucharada de aceite de oliva, haga una mezcla suave y ponga sobre todo el cabello. La cantidad de huevos dependerá del largo de su cabello, al final enjuague bien con agua fría.

tintesAceites para el cabello. Entre los aceites naturales que pueden usarse en el cabello como tipo mascarillas para hidratarlo están: aceite de oliva, el aceite de jojoba, el de almendras y el de coco. De todos estos ninguno puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo a excepción del aceite de jojoba, y el de almendras. Aplique estos aceites por la noche antes de dormir, y envuelva con una toalla limpia, lave con normalidad por la mañana.

Mayonesa para el cabello. También la mayonesa contiene componente que son beneficiosos para el cabello, de preferencia que no sea mayonesa dietética. Esta debe usarse como una mascarilla para las puntas del pelo y nunca para el cuero cabelludo, ya que puede producir caspa o seborrea. Esta mascarilla de mayonesa debe aplicarse y dejarse solo 10 minutos.

Yogur para el pelo. Mezcle yogur con 1 huevo, mezcle bien y ponga sobre todo el cabello estando limpio y medio húmedo, deje por 10 o 15 minutos. Ponga una toalla tibia para cubrir el cabello y lave al finalizar el tiempo con abundante agua.

La clave de un cabello hermoso radica en los cuidados que le damos a diario…

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s