Consejos para tener el cabello perfecto

pelo penelopeUna de nuestras grandes preocupaciones es como lucir un cabello sano, o en pocas palabras tener un cabello hermoso con brillo y movimiento. Pero, solemos olvidarnos de que el cabello requiere cuidados, usamos la plancha más de 2 veces por semana, o la tenaza le ponemos spray, cremas para el pelo, gel, etc. Pero, el cabello se daña y mucho si no lo cuidamos. Y no hay que pensar en que es imposible tener un cabello hermoso, lo que si se requiere es mucho esfuerzo, veamos algunos tips que a mí me han funcionado pero sobre todo son tips de belleza de famosas:

Cepillar el cabello a diario. Es muy probable que este paso ya lo esté dando, el cepillar de forma adecuada el cabello hará que crezca más rápido. Lo recomendable es cepillar el cabello con un peine de dientes anchos y hacerlo al menos tres veces al día, lógicamente en la mañana antes de salir de casa, por la tarde y antes de ir a dormir. El cabello crece y se hace más brillante ya que se está estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por esto crece más sano.

Agua fría para el cabello. Al final del lavado es indispensable lavar el cabello con agua fría o templada. No debe necesariamente de bañarse con agua templada, solo el último enjuague del acondicionador debe hacerse con agua fría ya que el agua caliente lastima el cuero cabelludo y deja el cabello reseco. A diferencia del agua fría que sella las cutículas del pelo volviéndolo más brillante y sedoso y también acelera su crecimiento.

Acondicionador primero. Lo común al lavar el cabello es mojarlo y aplicar el champú, pues aunque parezca ilógico no es así como lo recomiendan los profesionales. Si desea tener un cabello brillante primero debe agregar el acondicionador, luego el champú. Así hará que el cabello obtenga más hidratación y se cierren las cutículas, al final debe aplicar otra pequeña cantidad de acondicionador, colocando de la corinilla hasta las puntas y enjuagar bien. Otra opción es poner unas gotitas de limón para obtener más brillo.

Lavar el cabello. Muchos piensan que entre más lava el cabello más lo cuida, esto se debe hacer solo si su cabello es extremadamente graso. Si es medio graso, o seco lo mejor es lavarlo 3 veces a la semana.

tintesAceites naturales. Un gran dolor de cabeza son los nudos, y para quitarlos no es bueno jalar el cabello ya que lo rompe.

Use aceite de oliva, de jojoba o coco, ponga en sus manos y luego cubra los nudos completamente, deje 20 minutos y luego con los dedos desenrede.

 

Mascarillas. Use una mascarilla al menos cada 15 días, de preferencia natural como la mascarilla preparada con miel, aceite de oliva y huevo.

how_to_grow_long_hair_F

No olvidemos que el cabello es el marco de nuestra cara.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s