Como saber si estoy enamorada

danceDicen que enamorarse es como perder los sentidos, otros opinan que es como andar caminando en el aire, pero para quienes nunca han experimentado estar enamorado puede ser un poco confuso. Si bien durante el enamoramiento se experimentan muchos sentimientos y emociones, pero hay que saber reconocer si está enamorado, ilusionado u obsesionado. Veamos en este artículo algunos puntos importantes para conocer si está enamorado, ya que es importante aprender a definir lo que sentimos.

 

Consejos para saber si estoy enamorado

Edad. La edad si influye en la forma en que se vive el enamoramiento, en la juventud se puede experimentar mucha pasión, y fuerza. Con el transcurso del tiempo se puede experimentar de una forma más serena y madura, pero esto no significa que ya no se sienta ese vuelco en el corazón.

Emociones y más. Cuando se está bajo el efecto del enamoramiento la persona se siente más viva y plena como nunca antes. Sobre todo cuando ambas partes se sienten bajo los efectos del amor se sienten muy afortunados de haberse conocido, y consideran a la otra persona como muy especial.

Ilusión y relación para dos.  Al inicio todo es una gran ilusión, hay “cosquilleos en el estómago” al ver o pensar en la otra persona y para muchos eso es amor. Cuando en realidad esos son solo signos de atracción, de pura emoción ocasionada por los primeros momentos al lado de una persona. Dado que el amor es un sentimiento más profundo que no nace de la noche a la mañana.

Distinguir. Hay personas que suelen confundir el enamoramiento con la atracción y el deseo. Hay que pensar que el amor es un sentimiento que no se basa solo en aspectos superficiales.

abrazoAmor y deseo. Se puede desear a una persona sin amarla, pero al amar a una persona la atracción es automática e inevitable, se siente también deseo hacia la otra persona.

Pensamiento constante. Otra forma de darse cuenta de lo que siente es pensar en esa persona inesperadamente y de manera muy frecuente. Y una prueba que puede hacer respecto a esa persona es si puede visualizarse al lado de esa persona en el futuro inmediato y lejano. Si ya ha comenzado a hacer planes al lado de esa persona, a construir cosas es el comienzo del enamoramiento.

Compañía. Otra faceta es desear estar cerca de esa persona la mayoría del tiempo, si le agrada su manera de pensar, sus opiniones, si desea escuchar su voz, compartir con esa persona todo tipo de momentos, de manera profunda está enamorándose.

Conexión. La conexión se da si la atracción es evidente, si hay conexión física y además le atrae el “aspecto” interno de la persona. En ocasiones quizá cierre los ojos y se imagina al lado de esa persona a pesar del tiempo y los cambios físicos es posible que ha comenzado a enamorarse.

conseguircita7A su lado. En el caso del hombre se desarrollan deseos como de proteger a esa persona, deseos de que le ocurran las mejores cosas. También se suele desarrollar  un sentimiento de bienestar al estar a su lado.

 

Amor. La ilusión va unida al amor, pero se ve la diferencia cuando se conoce a la persona y se le quiere a pesar de sus defectos, virtudes y haría lo que fuera por esa persona.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s