Consejos para Reparación permanente de puntas abiertas

planetademujeres-300x200Es difícil mantener un cabello hermoso y brillante, sobre todo cuando usamos herramientas y tratamientos químicos para estilizar el cabello día con día. Pero, no hay que alarmarse ni renunciar a tener un cabello sano y brillante. No se eliminan las puntas abiertas de la noche a la mañana, pero si se puede hacer con buenos hábitos, olvide ese mito de que para tener un cabello hermoso hay que gastar mucho dinero, acá dejo lo que les prometí para eliminar las puntas abiertas permanentemente.

  • Para tener una reparación permanente de las puntas abiertas primero debe recortar lo dañado, cuando el cabello está muy dañado y reseco ha quedado sin vida y es necesario que se corte para permitir a lo demás del cabello repararse y crecer sano. Así que ve donde tu estilista y pide que recorte de ser posible solo las puntas, pero esto dependerá de que tanto sea el daño, tenga cuidado de no quedar con un corte demasiado corto si no es lo que desea.
  • No plancha. Esto será muy difícil ya que renunciar a la plancha es casi renunciar al estilo que está de moda pero por la salud de tu cabello debes hacerlo. Reduce lo más que puedas el uso de las rizadoras, planchas planas o la secadora de pelo, recuerda que el calor provoca sequedad en el cabello y produce las puntas abierta aunque estés usando un producto para protegerlo. Por un tiempo usa otro tipo de peinados y aléjate de este tipo de herramientas.
  • No Químicos. Creo que si nuestro cabello pudiera hablar al vernos con el frasco de tratamientos o cremas gritaría ¡NO! Cuando usamos productos fuertes en la cabeza como cremas alisadoras, cremas para “peinar” que suelen ahogar el cabello al usarlas en demasiada cantidad. También evita usar productos baratos que suelen enfermar tu cabello. Busca más calidad y no cantidad según lo permita tu bolsillo.

Como mantener la salud del cabello en 2 pasos

  1. Cortarlo. No hablamos de cortarlo todo o de cambiar de corte sino de eliminar las puntas que son las que suelen dañarse.tintes
  2. Lavar el cabello. No lo laves con mucha frecuencia ya que esto provoca resequedad y no olvides tener siempre a la mano un buen acondicionador para hidratar tu pelo, sobre todo si eres propensa al cabello reseco.

Remedios para eliminar las puntas abiertas

Para acabar con las puntas abiertas que dan a tu pelo una apariencia de descuido, nada mejor que elegir entre estas 5 maravillosas recetas, ahora te daré tres y en mi próximo artículo del día lunes te mostrare dos remedios más y otros trucos para eliminar las puntas abiertas.

  1. Champú de huevo: por más raro que te pueda parecer, el huevo es uno de los grandes aliados de la belleza y salud capilar. Para hacer esta receta, basta mezclar 30 gramos de romero fresco, 1 litro de agua caliente y 1 huevo. Hierve el agua, coloca el romero y deja reposar. Cuando la mezcla esté fría, añade 1 huevo ya batido y aplica en el cabello como si fuera tu champú regular.
  2. Crema de tratamiento con papaya: Retire la cascara y semillas de la mitad de una papaya, amase bien y añade media taza de yogur natural. Aplica la crema en tus cabellos y deja actuar por media hora.
Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s