Como hacer que crezca más rápido el pelo

how_to_grow_long_hair_FTener una melena larga y sana es el sueño de la mayoría. Pero tener paciencia para dejar que crezca poco a poco es algo que no tiene todo el mundo. Además de tener la disciplina de una rutina de cuidados diarios para obtener una melena envidiable.

El secreto principal está en prestar a nuestra preciada melena los cuidados que se merece.

Cepillar tu cabello constantemente

Vamos a comenzar por uno de los tips más sencillos y fáciles de realizar: cepillar el cabello. Pues, sí, y es que realizar esta sencilla tarea es quizás tan fundamental como completar cualquier otra recomendación que tu estilista te mande.

El hecho es que es necesario cepillar el cabello al menos unas tres veces al día, por unos cuantos minutos. Este cepillado cumplirá la misma función que un relajante masaje, y estimulará el cuero cabelludo, de manera que hacemos crecer el cabello más rápido, más fuerte y sano.

Utilizar los productos adecuados

Es algo imprescindible. Utilizar un champú adecuado a nuestro tipo de pelo, no maltratarlo demasiado con tintes, secadores y planchas ni lavarlo en exceso (no es necesario lavarse el pelo a diario). Teniendo en cuenta estas consideraciones, no solo conseguiremos tener un pelo más sano, si no que favoreceremos su crecimiento.

tintesPrueba a masajear diariamente tu cabeza con la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares y pequeños, para activar la circulación de la sangre en todo el cuero cabelludo. Con 5 o 10 minutos al día es suficiente. Podrás hacerlo tú misma si no puede ayudarte nadie.

Tu alimentación. Estudios científicos han demostrado que la falta de hierro es una de las principales causas de la pérdida de pelo. Por tanto, debes tomar alimentos ricos en hierro si quieres que tu cabello crezca más rápido y no se caiga.

También puedes tomar suplementos nutricionales ricos en hierro, en zinc, en vitamina B, en omega-3 e incluso en ácido fólico. Todo ello optimiza el crecimiento del pelo. Eso sí, hazlo siempre bajo la supervisión de un especialista.

En cuanto a otros hábitos diarios, debes eliminar el estrés de tu cuerpo realizando algún tipo de ejercicio. Está comprobado que el estrés perturba el crecimiento del cabello, así que descarga de tus frustraciones y ansiedades diarias y conseguirás que tu pelo crezca con mayor rapidez. Si a esto le sumas un buen descanso, durmiendo entre 7 y 9 horas cada noche, será perfecto.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s