Consejos y remedios naturales para el crecimiento del cabello

48fbe9051ac66f680ca4468af3e0e0afTener un cabello fuerte y brillante es lo que deseamos muchos, sobre todo cuando la televisión nos muestra que tenemos que tener un lindo cabello para vernos bien.

Pero también es importante porque forma parte de nuestra salud. Tener un cabello brillante y largo es un gran anhelo pero, ¿Cómo tener un cabello largo y brillante? pues acá les escribo algunos tips:

Masaje del cuero cabelludo

Un método de bajo costo, que ayuda en gran medida al crecimiento del cabello. Puedes usar tus dedos o un masajeador de goma, con lo que fortalecerás y ayudarás a limpiar tu cuero cabelludo. Puedes hacerte un masaje antes o después del champú. El masaje fomenta la circulación, permitiendo que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyan.

Aceites

El cabello está compuesto por queratina, que está basada en proteínas, por lo que la oferta de proteínas que se le brinde al cabello será muy importante. Si consumimos productos ricos en proteínas, como lácteos, pescado o carnes, mejoraremos la calidad de nuestro cabello.

Cada tipo de cabello requiere un aceite particular. Por ejemplo, para el cabello rizado será mejor utilizar aceites más pesados que para el cabello liso.

Ejemplos de aceites ligeros son el de melocotón (o durazno), de albaricoque (o damasco), semillas de sésamo y semilla de uva. Como aceites intermedios tenemos al aceite de almendra, de semilla de jojoba, de rosa mosqueta, de coco, entre otros. Y como aceites pesados tenemos al de aguacate (o maní), oliva, ricino y canola.

Otras aplicaciones

También puedes utilizar arcilla, barro del Mar Muerto, hierbas en polvo, proteínas en polvo o huevos para crear una mascarilla para el pelo, la cual aumentará su fuerza, fomentará su crecimiento, aumentará el brillo y permitirá domar los rizos. Cualquiera de estos ingredientes, juntos o separados, pueden ser utilizados para mejorar el cabello y generarán buenos resultados.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s