Como ser una buena mamá soltera

Los tiempos han cambiado y ahora parece que el número de madres solteras en ciertas regiones puede incluso superar el de madres casadas. La situación para las madres solteras no es sencilla, sobre todo si son jóvenes y es natural que duden sobre cómo ser una buena mamá soltera. No solo en el sentido de ser una buena madre, sino también en ser una mujer independiente que sabe cuidar de sí misma y de los demás.

Consejos para ser una buena mamá soltera

  1. Claves. Entre las claves para salir adelante están: el amor, el esmero y la autonomía. Una madre soltera con hijos es en esta sociedad un símbolo de independencia y de firmeza. Aunque este hecho no hace que en estos tiempo sea una tarea fácil, ni tampoco imposible de cumplir, ya que a las madres lo que las lleva adelante es el amor por sus hijos.
  2. Madre e hijo. La relación afectiva entre madre e hijo es una de las más fuertes que hay en la vida. A pesar de las dificultades hágale saber a su hijo que estará con él cuando lo necesite. Hable con él diariamente en las mañanas al despertarse y antes de ir a dormir, tome tiempo de calidad para él.
  3. Personas de confianza. Si está trabajando para darle lo necesario a su hijo (s) busque a una persona de confianza para dejarlo. Entre las personas de confianza más adecuadas quizás estén: Algún familiar como su mamá, el papá del niño, una hermana mayor, tía, etc. Para saber si es una persona de confianza debe conocer sus antecedentes previos, y observar su comportamiento y forma de vida.
  4. Hablar bien del padre. Si el niño tiene más de 2 años puede comenzar a hablarle de su papá. El objetivo es formar una idea positiva de su progenitor, aunque la relación de pareja haya fracasado o haya sido tensa. Así no formará una mala energía entre ambos, independientemente si la separación fue causada por él.
  5. k7.jpgEquilibrio. Debe esforzarse por equilibrar su vida personal con el rol de ser mamá soltera. Es posible que debido a su trabajo y otras responsabilidades no pueda dedicar suficiente tiempo a su hijo, así que dedique a su niño el fin de semana. Así ambos estarán acompañados, pase el día con su hijo jugando o haciendo otras actividades. Puede incluir a otras mamás y sus hijos para que tengan una vida social en común. Y dedique tiempo para usted misma por las noches que tenga más tiempo libre.
  6. Vida propia y feliz. Como mujer también tiene derecho a tener una vida propia y feliz, su rol de madre es parte de su vida, no su vida entera. Propóngase nuevos propósitos, metas en las que también incluirá a su hijo/a.
  7. Padre e hijo. ¿Qué hacer si el papá quiere ver al niño? Él tiene derecho a verlo, tener una relación con él aunque sea a distancia será bueno para su hijo. Planee bien las visitas y observe si el padre de verdad desea tener una relación continua con su hijo.
Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s