De paseo por La Manga del Mar Menor (España)

playa en españaLa Manga del Mar Menor ubicada en Murcia (España) es una lengua de tierra de 24 kilómetros de extensión. La formación se debió a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes de la zona, y al oeste de la Lengua de tierra se ubica el Mar Menor que puede asemejarse a un gran lago de agua salada con una estrecha abertura. Al este se ubica el Mediterráneo y estos dos mares se comunican por canales o “Golas”. Realmente La Manga del Mar Menor tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, hagamos un breve recorrido.

Visitar La Manga del Mar Menor

  1. Paraíso de aguas. Esta paradisiaca lengua de arena cuenta con una amplitud de 100 metros en algunas zonas y la anchura está alrededor de 1,5 km. Está surcada por cuatro canales (golas) por medio de los cuales tiene acceso las aguas del Mar Menor y del Mediterráneo. Los límites de La Manga del Mar Menor son dos espacios que no debe olvidar visitar: El Parque Regional de las Salina y Arenales de San Pedro ubicados al norte y Salinas de Marchamalo y Las Almoladeras ubicados al sur.
  2. Playas en La Manga del Mar Menor. españaSolo este territorio de Murcia posee 44 kilómetros de playas, que se diferencian entre las que se encuentran en la ribera del Mar Menor y las que están a la orilla del mar Mediterráneo. Está de más decir que son playas bellas de aguas limpias, e incluso se les ha otorgado la bandera azul por la Unión Europea. Debido a que sus aguas son poco profundas y cuentan con un oleaje suave es idóneo para practicar diferentes deportes náuticos.
  3. Clubes deportivos. Hay en La Manga del Mar Menor varios clubes con pistas de tenis, patinaje, squash, entre otros. También puede disfrutar de paseos en bicicleta ya que no hay pendientes y se cuenta con un carril especial para estas.
  4. Senderismo. Si le interesa practicar senderismo puede visitar la Sierra de Cartagena donde está el parque Natural de Calblanque donde puede practicar senderismo o hacer las rutas en bicicletas de montaña.
  5. Cabo Palos. Es un lugar ideal para los domingos ya que este pueblo pesquero celebra cada domingo el mercadillo. Hay gran afluencia de turistas y locales ya que es una gran atracción que debe estar en su ruta de visitas en La Manga del Mar Menor.

¿Qué encontrará en este mercadillo? Pues hay una gran variedad de productos que seguro le interesaran como las frutas, verduras frescas, ropa tanto nueva como de segunda mano, zapatos, miel, artesanías, regalos, plantas, vajillas, recuerdos, y mucho más.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s