Mujer Emprendedora con Su Propio Restaurante

ana cecilUn restaurante es una “empresa” de mucha demanda, aunque también un restaurante exitoso proveerá de beneficios económicos que muy pocos negocios suelen dar. Como todo negocio, el abrir un restaurante tiene sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas abrumadoras es que la “alimentación” está entre los consumos más importantes, es decir ¿Qué persona no gastará dinero en una buena cena? Sin embargo, la competencia también es dura, por lo que antes de abrir un restaurante es bueno conocer los siguientes consejos.

Consejos para abrir un restaurante exitoso

  1. Estilo del restaurante. Antes debe pensar sobre qué tipo de restaurante desea abrir, cuál será el estilo y concepto que dará a su restaurante. Ejemplos: restaurante gourmet, restaurante familiar, restaurante de comida rápida, restaurante de comida española, etc. Esta decisión quizás la base en sus gustos o en lo que en su región es más popular.
  2. Investigar el mercado. Las preferencias y gustos de los consumidores también determinará el éxito de su restaurante. Así que haga una investigación sobre la posible demanda de sus alimentos.
  3. Menú pequeño. Al inicio lo más recomendable es empezar con un menú pequeño, así se especializará en pocos platos, reducirá sus costos y la clientela empezará a conocer la calidad de su comida. Con el tiempo puede ampliar el menú según considere necesario por la demanda o incluso puede preparar un buzón de sugerencias para el nuevo menú
  4. Competencia. Visite todos los restaurantes de su zona antes de abrir el suyo. Observe las fortalezas y debilidades de su competencia, y asegúrese de ser más eficiente que ellos, incluso en lo mínimo. Escuche lo que dice la clientela dentro del restaurante, en algunos casos quizás oiga alguna queja como que no hay servilletas o que los asientos son incomodos.
  5. No precios bajos. Debe saber bien el precio de sus platos, y aun en el comienzo evite poner un precio bajo. ¿Por qué? Cuando una comida es de buena calidad, con presentación llamativa, higiene y buen servicio no dudará en pagar su precio.
  6. 131941464053280114_uwfrBevI_bUbicación del restaurante. Para esto tome todo el tiempo necesario, ya que la ubicación es muy importante para el éxito del restaurante. De preferencia elija un lugar céntrico, donde pueda estar a la vista de más consumidores, aunque también deberá estar dispuesto a pagar un costo alto por local.
  7. Cocinero. El cocinero que contrate debe ser de preferencia con experiencia, con flexibilidad en la cocina para adaptarse al menú y con buena sazón.
Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Mujer emprendedora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s