Como disimular y esconder las canas

tintesEs un problema que no necesariamente inicia en la vejez y en la vida adulta, incluso hay jóvenes que ya tienen canas en abundancia. Pero, como disimilar las canas para no tener que teñirlas, es muy sencillo usando algunos trucos caseros. Aunque el remedio más popular para esconder las canas es precisamente teñirlas de otro color o del color natural del cabello, para muchos es tedioso tener que estar tiñendo las canas, o gastar en tintes para pelo.

Trucos para disimular y esconder las canas

  1. No arrancarse las canas. Lo más común al ver una cana es arrancársela, pero es un gran error. En ocasiones cuando son pocas o comienzan a aparecer parece que la solución más lógica es quitarlas. Pero, con ello está dañando los folículos pilosos e incluso puede dar lugar a parches de calvicie que puede ser peor.
  2. Peinado adecuado. Las trenzas son adecuadas en el cabello largo, sobre todo las trenzas francesas. Al ir intercaladas serán adecuadas para disimular las canas ya que puede poner los cabellos negros encima de las canas para que no se noten. Sobre todo es eficaz este truco cuando solo son pocos mechones de canas.
  3. Dividir el cabello y variar. Al dividir el cabello hacia un lado puede dejar oculto el brote de canas. Sobre todo cuando se trate de ocasiones especiales puede hacer un peinado variado buscando que se tape el área de canas.
  4. Adornar el cabello. Ahora existen muchos accesorios útiles para adornar el cabello, tales como pasadores, ganchos, diademas y más. Elija los accesorios que sean llamativos y que combinen con su ropa y el momento. Estos deben colocarse justo sobre el brote de canas, así llamará la atención hacia el adorno.

Maquillar el cabello

Cuidar el cabello

Cuidar el cabello

Si no tiene tiempo para teñir el cabello y tendrá un evento importante al que debe asistir con mucha presentación, maquille el cabello. Para esto solo debe tener a mano pintura natural en polvo del color natural de su cabello y disolverla con un poco de agua. Luego aplique esta pintura desde la raíz, y ya estará disimulada las canas. Otra opción es poniendo un poco de base de maquillaje en la raíz de las canas, luego poner un poco de sombra de ojos para tapar temporalmente.

Toques de luz

Otra opción en vez de pintarlas para ocultarlas es mejorarlas con toques de luz. Así puede dejar crecer sus canas y agregar toques platinos o luces cenizas para mejorar el aspecto y lucir más elegante.

 

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s