Como ser una esposa independiente

ana cecilA diferencia de siglos atrás ahora la mujer tiene más que el solo rol de ser madre y esposa, aunque todavía hay muchas que no se sienten totalmente como mujeres independientes. Para ser una esposa independiente se necesita algo más que solo tener un trabajo fuera del hogar, aunque ahora no es de extrañar que una mujer trabaje incluso jornadas más largas que el esposo. La independencia en la mujer es indispensable en este siglo, no solo en sentido económico sino en otros aspectos que veremos en este artículo.

Claves para ser una esposa independiente

Mujer positiva y realista

Una compañera independiente tiene una actitud positiva ante la vida, y no busca aparentar lo que no es. Sabe reconocer con pudor si está cansada, si se equivoca, sabe disculparse si es necesario. También sabe cómo gozar la vida, y lo hace sin complicaciones, además es feliz porque está contenta con ser quien es, por lo que también se siente feliz en compartir con otros.

Seguras de sí mismas

Están libres de inseguridades y esto lo demuestran en sus decisiones, si una decisión ha sido mal tomada o elegida no dudan en cambiarla, si con eso se encuentra la solución. No se obsesionan pero si son precisas, discretas sin caer en la sumisión, equilibradas en cuanto a la desconfianza que deben mostrar a los demás, emotivas sin llegar a ser histéricas. Carismáticas, pero no llegan a ser antisociales.

Carácter y más

Una esposa independiente es humanamente equilibrada, extrovertida, social, amable aunque también sabe imponer distancia si es necesario. Su comportamiento en el trabajo es ejecutivo, es organizada en el área personal y laboral, y aman su vida social con las personas cercanas.

Soñadoras y creadoras

Una esposa independiente sabe cómo soñar y convertir sus sueños en realidades no solo para ellas sino para su familia. Se basan principalmente en su fuerza unida a la sensibilidad propia de toda mujer, evita distraerse con cuestiones menores, no se deja llevar por opiniones ajenas, ni son fácilmente influenciables.

Sensible y discreta

Sabe que el hombre tiene su “ego”, así que tienen cuidado de no herirlos.

Negatividad

Una esposa puede ser humilde pero no autocompasiva, ni asume emociones negativas como los celos compulsivos, ni tampoco cae en ser quejumbrosa.

Buena autoestima

La mujer y esposa independiente se tiene en alta estima, sabe el valor que tienen sus ideas, aunque no se vanagloria de eso.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s