Como tener pies suaves con cuidados caseros

pies en la grama relazDado que los pies son zonas corporales que ponemos en constante tensión, estos suelen presentar no solo una apariencia áspera, sino una piel dura y reseca. Es muy común olvidar el cuidado de los pies a pesar de que son los que nos andan cargando y nos dan estabilidad. Un problema muy recurrente es que la persona presente talones agrietados, piel reseca, e incluso descamación. Para todo esto la solución puede ser sencilla, cuidados caseros para los pies.

Consejos para cuidar los pies en casa

Problema y solución

Uno de los padecimientos más molestos es tener talones agrietados, que es causado por caminar duro o hacer mucho deporte. El problema se agrava cuando desea ponerse unos zapatos destalonados o unas bonitas sandalias tan de moda. La única solución es empezar a brindar cuidados para los pies en casa, y así eliminar talones agrietados o amarillentos.

Pies extra suaves

Para lograr esto se pueden utilizar ingredientes que suelen estar en la cocina, como hacer una mezcla de miel, azúcar y zumo de limón. Con esta mezcla debe hacer un masaje circular sobre los pies limpios y secos, así exfolia los pies y los libera de las células muertas. Después de exfoliar y lavar bien debe untarse crema para pies o crema corporal nutritiva, ponga una bolsa plástica en cada pie o envuelva con una toalla, deje 20 minutos y destape. Estarán muy suaves.

Baño para los pies

Este es un paso que será muy bueno para dar suavidad y buena apariencia a la piel de los pies. Llene un recipiente hondo y amplio de agua tibia, ponga los pies sumergidos por 20 minutos, aproveche este tiempo para relajarse. Luego saque los pies, la piel estará suave y deberá secar bien los pies. Frote con una lima suave especial para pies o con una piedra pómez, retire toda la piel muerta o la mayoría. Los pies lucirán más suaves y la piel sana y limpia, con este método estará evitando que aparezcan hongos y que se agrieten los talones.

verano1

 

Cuidados semanales

Entre esta la exfoliación y también el uso de la piedra pómez u otro elemento adecuado para raspar con suavidad los talones.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Piel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como tener pies suaves con cuidados caseros

  1. katiarm dijo:

    A mi me obsesiona mucho llevar los pies bien hidratados, sin durezas y en perfecto estado. Es que da muy,ala imagen unos talones agrietados o las uñas descuidadas! Gracias por los consejos caseros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s