¿Por qué es tan difícil olvidar un amor?

76d99c5d5024b12b97ce2c71d2861435Esta pregunta surge sobre todo cuando nos han roto el corazón, y damos mil vueltas en nuestra mente, y pensamos en esa persona con constancia y en ocasiones lloramos por la decepción de lo ocurrido.

La mente es la que nos lleva a pensar en esa persona, hay que saber que la mente es muy poderosa, pero también débil en algunos aspectos y cuando se está en ese estado de “corazón roto”, la mente se auto complace y nos da lo que ella cree que necesitamos, es decir los recuerdos de un amor pasado.

Otro punto a destacar es que a pesar de que el consejo “sigue a tu corazón” es muy popular, posiblemente porque es muy romántico, es la mayoría de veces errónea. El corazón humano es engañoso y puede pedirnos que hagamos o que deseemos un amor dañino, una relación toxica. Y tocamos a la vez el tercer punto esencial, la raíz del problema de porque es tan difícil olvidar un amor, y es porque hemos amado sin límites, hemos atravesado un límite que no debíamos, amamos y dimos más de lo que deberíamos.

Y lo que más nos importa cuando ha habido un desamor es olvidar a toda costa, es decir eliminar el dolor que sentimos de una vez, y esto es imposible a menos que nuestra inteligencia emocional supere a la de todo ser humano ordinario. Debido a esto es importante aprender a amar correctamente a no dar más de lo debido sobre todo a personas que no lo apreciarán y que quizá no lo merezcan.

planetademujeres-300x200El primer paso es mejorar nuestra propia autoestima, y quizás muchos piensen pero como mejorar la autoestima si no tengo dinero para ir a un terapeuta. Esto no es necesario, mejorar la autoestima puede ser autodidacta usando libros, yendo a seminarios y sobre todo rodearse de las personas que si lo aman y lo aprecian. No es fácil pero si se puede buscar ayuda, de persona de confianza para hablar y salir adelante ya sea que haya sido la ruptura de un noviazgo de un par de meses o de un matrimonio de varios años.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué es tan difícil olvidar un amor?

  1. katiarm dijo:

    Ay qué difícil esto que cuenta. Yo creo que es cuestión de pasarlo mal, de que pase el tiempo y aún así estar motivado y con ganas de olvidar y rehacer tu vida. Y muchos kleenex!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s